ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela  secundaria?

Nuevos conocimientos obtenidos de la escuela secundaria.

Desafíos para mi formación docente

Características de las escuelas visitadas.

Existen diferentes modalidades de clase, generales, técnicas y telesecundarias.

Aprendí que la escuela secundaria técnica tiene talleres para que el alumno obtenga más saberes de aprendizaje que podrán utilizarlos en su vida cotidiana.

Saber la escuela en la cual impartiré aprendizajes y conocimientos, dando lo mejor y aceptando cualquier modalidad de escuela sin importar las horas, con el beneficio de crear seres de bien.

Funciones de los actores de la escuela y sus reacciones.

Que cada docente desempeña su propio papel, ser maestro. Y  la mayoría tienen el interés de llevar al estudiante al camino de su meta.

En cómo puedo mejorar con respecto en ser docente y como la escuela puede intervenir en el modo de impartir clases. El docente y  miembros de la escuela se unen para una mejora entre los alumnos de la escuela.

Trabajar en equipo y ser tolerante es uno de los mayores desafíos que enfrenta un maestro, una buena relación con todos es muy importante y abre muchas puertas, saber guiar al alumno y enseñarle a aprovechar todos los recursos  para que los alumnos desarrollen sus actitudes y habilidades.

Intereses, actitudes y expectativas de los alumnos.

Diversas conductas entre alumnos la mayor interese se encuentra en que el alumno se socializa en su entorno llevándolo a desarrollarse como individuo, dejando un poco descuidado la educación en el aula.

El alumno puede interesarse en las clases si el docente desempeña su papel y motiva a los alumnos, con esto el interés en la clase es más grande que el interés de afuera de la escuela, por que el alumno desde que entra  lo único que quiere es salir de inmediato por que se cree que es una pérdida de tiempo.

No perder de vista el modo en que los alumnos se desempeñan en el aula. Dar batalla con las cosas que llevan a una pérdida de conocimientos y actitudes en los estudiantes.

Tareas y habilidades docentes del profesor de educación secundaria.

A la manera de calificar cada maestro tiene su propio criterio y como esto repercute en el alumno, manejando un control total en el aula

Como puedo manejar mis propios criterios y reflexionando que es lo mejor para mis alumnos, desarrollando tareas con un aprendizaje de mayor calidad.

Desenvolverme y dar lo mejor en cada clase, llevar en orden mi criterio y un mejor control en el aula.

Formas de trabajo más frecuente en el aula.

En el aula el trabajo no es muy difícil, mayormente son trabajos escritos y didácticos para motivar al estudiante.

La mayoría de los trabajos pueden ser eficaces y el alumno puede participar, tener en cuenta cómo puedo intervenir como docente.

En mi manera de trabajar en el salón de clases los alumnos entiendan el tema a tratar en cada clase y obtener mayores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com