ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué conclusiones generales surgen respecto de la inflación en los siete países?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

INFLACIÓN

 1c. ¿Qué conclusiones generales surgen respecto de la inflación en los siete países?

Rta: Lo primero que podemos observar es que desde 1980 los países reducen significativamente la inflación y a partir de 1994 aproximadamente se observa que la inflación permanece constante, demostrando que tienen cierta similitud entre ellos.

d. ¿Qué país tiene, al parecer, la tasa de inflación más variable? ¿Puede explicarlo?

Rta: El país con la tasa de inflación más variable es Francia; podemos observar que a principios de 1980 hay un gran descenso de su índice de inflación, esto puede explicarse debido al periodo llamado los treinta gloriosos (1945-1973) donde su país aumentaba su economía en 5% cada año

2b. comente en términos generales el comportamiento de la tasa de inflación de los seis países, en comparación con la de Estados Unidos

Rta: si comparamos las demás tasas de inflación con las de Estados Unidos podemos ver que la mayoría de países tienen o aumento o disminución en el mismo tiempo en que le ocurre a Estados Unidos

c. si descubre que las tasas de inflación de esos seis países tienen la misma dirección que la de Estados Unidos, ¿esto indicará que la inflación en Estados Unidos la inflación en los demás países? ¿Por qué?

Rta: tal vez, porque ya que Estados Unidos es una potencia mundial y tiene mucha influencia…

TALLER 1

  1. Suponga que se le pide que realice un estudio para determinar si grupos de clase pequeños contribuyen a un mejor desempeño de los estudiantes de cuarto grado.
  1. Si pudiera realizar cualquier experimento que deseara, ¿qué haría? Explique con claridad
  2. Siendo más realistas, suponga que puede obtener datos observacionales de varios miles de estudiantes de cuarto grado de un determinado estado. Puede conocer el tamaño de sus grupos y las calificaciones estandarizadas obtenidas en el examen final ¿por qué puede esperarse una correlación negativa entre el tamaño de los grupos y las puntuaciones en el examen final?
  1. Suponga que en su universidad se le pide que encuentre una relación entre horas semanales de estudio (estudio) y horas semanales de trabajo (trabajo). ¿Tendrá sentido considerar que en este problema se trata de inferir si estudio trabajo o trabajo estudio? Explique.

1 Rta: i) realizaría un examen semanal con mismas preguntas, para poder determinar las calificaciones y así poder comparar en que grupo se desempeñan más.  

ii)  Porque se esperaría que entre menos estudiantes las notas o el desempeño sea más alto, por lo tanto mientras una variable disminuye la otra aumenta.

2  Rta: Es relativo, al principio podríamos decir que Trabajo estudio; ya que es necesario más horas de trabajo para poder pagar los estudios, (sin incluir que el trabajo que se realiza tal vez no es el mismo por el que se estudia.) y por otro lado para que el Estudio Trabajo se necesita más horas de estudio para el aprendizaje y poder desarrollar de una manera eficiente el plan de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com