ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué condiciones de estudio no pone en práctica Susana? Argumente su respuesta


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué condiciones de estudio no pone en práctica Susana? Argumente su respuesta.

Las condiciones de estudio que Susana no pone en práctica, principalmente son las personales y temporales. Menciono la primera ya que Susana no presenta una óptima condición física debido al descanso insuficiente, en consecuencia su cuerpo la mayor parte del tiempo está agotado. También se observa que no posee condiciones mentales óptimas, tales como: motivación, organización, concentración y actitud activa; esto se ve reflejado en el poco interés que posee para realizar sus actividades aplicativas o talleres, en la toma de notas o en la escucha activa de clases.

Considero además que no pone en práctica las condiciones temporales, ya que cuando no entrega puntualmente pequeños trabajos que dejan los profesores, ella suele poner de excusa que no tiene tiempo. Ahí se refleja la poca o nula planificación y organización del tiempo que posee para realizar diferentes actividades tanto educativas como actividades personales.

A esto, también le agregamos las condiciones ambientales, debido a que en las actividades que hace los fines de semana, ella no menciona organizar o limpiar su espacio de estudio, por lo cual he deducido que carece de uno o el que tiene está descuidado y esto no permite un adecuado aprendizaje.

¿Cuál consideras que es el problema de Susana? Argumente su respuesta.

 

Susana al no respetar las condiciones básicas para el estudio, ni haber tenido una correcta preparación para las clases de la universidad, tiene varios problemas que debe solucionar en el menor tiempo posible para no dificultar aún más su aprendizaje.

Considero que el principal problema que tiene es: “La ausencia de un aprendizaje significativo”, esto se debe a que la forma de aprendizaje que ejecuta no da resultados satisfactorios. Adicionando a esto también tenemos:

  • Mala planificación y organización con el tiempo restante luego de trabajar
  • Poca o nula preparación para desarrollar sus exámenes
  • Ritmo de estudio deficiente
  • Escasez de repaso diario de los temas expuestos en la plataforma de estudio
  • Deficiente técnica y constancia de toma de apuntes (resúmenes, esquemas, etc)
  • Mala organización para completar todas las tareas o actividades solicitadas

 

¿Qué sugerencias le brindarías a Susana para que mejore su desempeño como estudiante?

 

Lamentablemente Susana no supo manejar bien el primer mes de clases de su primer ciclo, pero sí ella se esfuerza el siguiente mes puede tener un aprendizaje significativo en los nuevos cursos propuestos. Para poder lograr ello primero debe ser consciente que en la universidad debemos efectivizar nuestro proceso de aprendizaje para poder aprender con mayor rapidez, además debe tener muy en cuenta que el tiempo perdido ya no vuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com