ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE CONDICIONES SE REKIERE


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

1.QUE CONDICIONES SE REKIERE

2.ELECTROLITO

Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

3.

La forma de unirse los átomos entre sí para formar las moléculas y constituir la materia está relacionada con las propiedades físicas, por eso estudiando las propiedades físicas se puede llegar a establecer el tipo de unión entre los átomos.

Una de las propiedades que es fácil de estudiar y que determina el tipo de enlace es el comportamiento frente a la corriente eléctrica. Cuando una sustancia se somete a la acción de un generador eléctrico pueden darse tres posibilidades:

1. Conduce sin descomponerse

2. Conduce descomponiéndose

3. No conduce

Cada uno de ellos va unido a uno de los tres tipos de enlaces químicos entre los átomos:

1. metálico

2. iónico

3. covalente

• Los metales se caracterizan por conducir la corriente eléctrica sin cambiar su estructura y por eso se les conoce como conductores de primera especie.

• Los compuestos que tienen enlace iónico son cristalinos, solubles en agua y las disoluciones acuosas, o los propios compuestos fundidos, conducen la corriente eléctrica pero al pasar la corriente se rompen los enlaces químicos y se convierten en otras sustancias por eso se les conoce como conductores de segunda clase.

• Los compuestos que tienen enlaces covalentes no conducen la corriente.

Los metales se caracterizan por conducir la corriente eléctrica sin cambiar su estructura y por eso se les conoce como conductores de primera especie.

Los compuestos que tienen enlace iónico son cristalinos, solubles en agua y las disoluciones acuosas, o los propios compuestos fundidos, conducen la corriente eléctrica pero al pasar la corriente se rompen los enlaces químicos y se convierten en otras sustancias por eso se les conoce como conductores de segunda clase.

Los compuestos que tienen enlaces covalentes no conducen la corriente.

4. La conductividad electrica de una sustancia se debe a los iones disueltos en esa solucion, por ejemplo en el agua potable no solo estan presentes las moleculas del agua, tambien encontramos minerales, sales, a cambio en el agua destilada no se da esto (solo hay moleculas de agua) . Las moleculas de agua son malos conductores.

5. El ánodo es el electrodo positivo en el que se produce la oxidación, es decir la donación de electrones.

Un anión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, esto es, con exceso de electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com