ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios descriptivos: lo que pueden y no pueden hacer


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  3.169 Palabras (13 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Estudios descriptivos: lo que pueden y no pueden hacer

David A Grimes, Kenneth F Schulz

Los estudios descriptivos a menudo representan el primer dedo del pie científico en el agua en nuevas áreas de investigación. Un elemento fundamental del informe descriptivo es una definición clara, específica y mensurable de la enfermedad o condición en cuestión. Me gusta periódicos, un buen informe descriptivo responde a las cinco preguntas básicas de W: quién, qué, por qué, cuándo, dónde. . . y un sexto: ¿y qué? Los informes de casos, informes de series de casos, estudios transversales y estudios de vigilancia tratan sobre individuos, mientras que los estudios de correlación ecológica examinan las poblaciones. El informe del caso es la unidad menos publicable en la literatura médica. Los informes de series de casos agregan casos individuales en una publicación. Agrupación de casos inusuales en un corto período a menudo anuncia una nueva epidemia, como sucedió con el SIDA. Estudios transversales (prevalencia) describen la salud de las poblaciones. La vigilancia puede considerarse como vigilancia sobre una comunidad; retroalimentación a aquellos que

necesidad de saber es un componente integral de la vigilancia. Los estudios ecológicos correlacionales buscan asociaciones entre exposiciones y resultados en poblaciones, por ejemplo, ventas de cigarrillos per cápita y tasas de enfermedad arterial coronaria, más bien que en individuos. Tres usos importantes de los estudios descriptivos incluyen análisis de tendencias, planificación de la atención de la salud y generación de hipótesis Un error frecuente en los informes de estudios descriptivos es sobrepasar los datos: estudios sin el grupo de comparación no permite sacar inferencias acerca de las asociaciones, causales u otras. Hipótesis sobre La causalidad de los estudios descriptivos a menudo se prueba en estudios analíticos rigurosos.

________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

Los estudios descriptivos tienen varios papeles importantes en investigación médica. A menudo son la primera incursión en un nuevo enfermedad o área de investigación: el primer "dedo del pie" científico en el agua ". Estos documentan la salud de las poblaciones y a menudo promueven estudios más rigurosos. Desde que los estudios descriptivos a menudo se informan, los clínicos necesitan conocer su usos, fortalezas y debilidades.

Un estudio descriptivo está "preocupado y diseñado solo para describir la distribución existente de variables, sin tener en cuenta las hipótesis causales u otras ". La clave calificadora sobre hipótesis causales a veces se olvida por los investigadores, lo que resulta en conclusiones erróneas. Aquí, proporcionamos una descripción general de las ventajas y

desventajas de los estudios descriptivos, brindan ejemplos de varios tipos de estudio descriptivo, examinar su clínica utiliza y muestra cómo pueden malinterpretarse.

¿La tríada descriptiva o pentada?

Cinco preguntas "W"

La epidemiología descriptiva tradicional se ha centrado en tres características clave: persona, lugar y tiempo, 4 o agente, anfitrión y medio ambiente.5 Un enfoque alternativo es el de cobertura de periódico. Buena investigación descriptiva, como buena informes periodísticos, deben responder cinco "W" básicos preguntas-quién, qué, por qué, cuándo y dónde-y una sexta pregunta implícita, ¿y qué?

¿Quién tiene la enfermedad en cuestión? La edad y el sexo son universalmente descrito, pero otras características podrían ser importante también, incluyendo raza, ocupación o recreación ocupaciones. El riesgo de tromboembolismo venoso, por ejemplo, aumenta exponencialmente con la edad. Solo el 1% de los cánceres de seno surgen en los hombres, pero el síndrome de Klinefelter o un historial familiar de cáncer de mama aumenta su riesgo. Carrera afecta el riesgo de leiomiomas del útero. Comercial la pesca sigue siendo un negocio arriesgado, y se divierte con un vehículo todo terreno11 o moto de nieve, especialmente cuando borracho, puede ser letal.

¿Cuál es la condición o enfermedad que se estudia? Desarrollo de un caso claro, específico y mensurable la definición es un paso esencial en la epidemiología descriptiva. Sin tal descripción, el lector no puede interpretar el informe. Algunas condiciones, como fracturas, pueden ser abierto. Otros diagnósticos pueden ser desafiantes: múltiples esclerosis, lupus sistémico eritematoso y pélvico enfermedad inflamatoria (salpingitis), por ejemplo. Por el uso del consenso o el enfoque Delphi panel en lugar de evidencia, algunas organizaciones han promulgado el caso definiciones que posteriormente se ha demostrado que son invalidas. Por ejemplo, la evidencia indica que vaginal descarga y una tasa de sedimentación eritrocítica elevada predecir salpingitis, 15 sin embargo estos predictores no están incluidos en criterios de diagnóstico ampliamente utilizados.

En general, los criterios estrictos para las definiciones de casos son deseable. Es cierto que solo los casos más graves de las enfermedades son dirigidos, los casos más leves o anteriores se perderán. Aunque este enfoque conduce inevitablemente a una cierta pérdida de información, la compensación es una mejor especificidad; casos severos de una enfermedad es menos probable que se confunda con otras condiciones que son casos leves. Un ejemplo sería la definición rigurosa de casos usada para el síndrome de shock tóxico, que requiere la participación de múltiples sistemas de órganos. Más recientemente, expandir la definición de caso de SIDA tiene produjo un aumento repentino en casos "nuevos".

¿Por qué surgió la condición o enfermedad? Estudios Descriptivos a menudo proporcionan pistas sobre la causa que puede ser perseguido con diseños de investigación más sofisticados (panel).

¿Cuándo es la condición común o rara? El tiempo proporciona pistas importantes sobre eventos de salud. El prototipo podría ser el brote de gastroenteritis poco después de la ingestión de toxina estafilocócica. Algunas relaciones temporales pueden ser largo, por ejemplo, adenosis vaginal y carcinoma de células claras de la vagina apareció años después de la exposición intrauterina a diethylstilboestrol. Además, cervical y otros los cánceres epiteliales se desarrollan décadas después de la infección con virus del papiloma humano, y nacimientos y muertes la neumonía y la gripe tienen patrones estacionales regulares, como podría contar esperma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (206.6 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com