ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué conoce de la educación a distancia en el Ecuador?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TRABAJO DE INDUCCIÓN

¿Qué conoce de la educación a distancia en el Ecuador?

Realizado por:

Mª Mercedes Morocho

Ciencias de la Educación

Mención – Educación Básica

Periodo lectivo

Septiembre 2015 – Febrero 2016

¿Qué conoce de la educación a distancia en el Ecuador?

Se puede mencionar varias características de la educación a distancia pues este tipo de modalidad no solo se desarrolla en otros países sino también en Ecuador. Donde el objetivo fundamental de nuestro país es  buscar el excito para su población.

Entonces la educación a distancia es:

  • Un proceso de formación autónoma desarrollada por el discente donde su herramienta principal es el internet y por ende  todo lo que conforma las TIC’s; todo esto con la finalidad de promover el método enseñanza – aprendizaje sin limitaciones de edad, ocupación o de ubicación de cada uno de los estudiantes que toma la decisión de estudiar a distancia.

  • Una forma de estudio donde ayuda a diferentes personas que se les dificulta estudiar de manera presencial y anhelan superarse en el futuro;  pues a su vez las mismas optan por esta modalidad porque tienen diferentes ventajas como: la de trabajar, la de estar más tiempo con la familia y realizar diferentes actividades diarias, etc. y todas estas actividades conjuntamente con la de estudiar.
  • La separación física de los profesores; el uso la tecnología de información y comunicación, para la instrucción y la interacción entre profesores y estudiantes y estudiantes entre sí; la facilitación de estrategias de educación permanente y la igualdad de oportunidades de estudio a toda la población. El docente se convierte en un facilitador y asesor del aprendizaje, un creador de situaciones con medios innovadores que permiten al alumno lograr los cambios de conducta y el desarrollo de las habilidades que necesita.
  • Flexible en los horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierta autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.
  •  Por último la educación a distancia modifica el sistema tradicional de interacción profesor-alumno. Dicha interacción, implica que el proceso de enseñanza-aprendizaje se produzca  en un espacio y en un tiempo compartido por docente y discente. La educación a distancia permite separar los espacios y diferir los tiempos en los que ambos intervienen. Pues es necesario tener en cuenta que los roles que desempeñan los maestros y los estudiantes en esta modalidad de estudio son importantes pues  el maestro deja de ser el protagonista, convirtiéndose en un facilitador del proceso educativo y le cede el paso al estudiante, quien  debe tener un compromiso firme con su propio proceso de formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (204.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com