ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué decisión deberá dar la CCI?


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO INCOTERMS

RESPUESTAS

CASO PRÁCTICO N° 1: IMPORTACIÓN DE TEXTILES

1. ¿Qué decisión deberá dar la CCI?

La Cámara de Comercio Internacional debe resolver el conflicto de acuerdo a los Incoterms: los cuales definen que en FOB el vendedor tiene la responsabilidad de cargar la mercadería en el buque siendo entonces el traspaso del riesgo al comprador.

2. ¿Quién tiene la razón?

La empresa peruana tiene la razón ya que según el acuerdo FOB la mercancía debió haber sido cargada al barco bajo responsabilidad del vendedor:

3. ¿Quién debe pagar el importe de la maquinaria?

Es el vendedor (la empresa norteamericana) quien debe pagar la maquinaria o reponerla y cumplir con el acuerdo con la empresa peruana.

4. ¿El seguro que función cumple en este caso?

En caso de haber contratado un seguro (para el transporte por barcaza) la empresa norteamericana, éste se encargará de pagar el importe de la maquinaria a la empresa norteamericana.

CASO PRACTICO INCOTERMS #2 

Debemos excluir los incoterms DDP y DAP, porque si hay problemas de saturación y acceso a los puertos, los gastos de demoras, almacenaje de contenedor, buque parado esperando amarre, y todos los gastos inesperados los tendremos que asumir nosotros, y recordemos que son gastos inesperados.

Mejor darle precio FOB y si hubiera problemas de acceso o saturación al puerto, nuestro problema acabará en cuanto se descargue el contenedor en el buque y quien pasará a tener el problema será

nuestro cliente o importador 

 

CASO PRACTICO INCOTERMS #3

Quien deberá pagar será el de Río porque con condiciones ""DAT Río "" las formalidades aduaneras las asume el cliente o importador.

 

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com