ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué diferencia hay entre un flujo volumétrico y un flujo másico?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 7

Responda las siguientes preguntas:

¿Qué diferencia hay entre un flujo volumétrico y un flujo másico?

RTA: flujo volumétrico es la cantidad de fluido que circula a través de una sección del ducto (tubería, cañería, oleoducto, río, canal,...) por unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.

¿Qué tipos de fluidos existen?

RTA: Fluido newtoniano: Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizalla contra su tasa de deformación es lineal y pasa por el origen. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, la miel o los geles que son ejemplos de fluido no newtoniano. Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura: el aire, el agua, la gasolina, el vino y algunos aceites minerales.

Fluido no newtoniano: es aquél cuya viscosidad varía con la temperatura y presión, pero no con la variación de la velocidad. Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de esfuerzos bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.

¿Qué diferencia entre flujo y fluido

RTA: Se le llama flujo, caudal, gasto. La definición formal es "volumen de un fluido que pasa por un área determinada por unidad de tiempo", cuando digo fluido me refiero tanto a gases como a líquidos, aunque en primer lugar se asocia el caudal con líquidos. Las unidades más utilizadas son m3/s, lts/s, en el sistema internacional claro está.

Actividad 2: Identificar conceptos y procedimientos necesarios en la medición de la variable nivel en los procesos industriales.

Un tanque cilíndrico de 3m de diámetro y altura máxima de 10m. Determine la capacidad del tanque cuando el nivel de líquido se encuentra a 1m, 5m y 10m de altura del tanque.

Un tanque cilíndrico horizontal tiene una capacidad de almacenamiento de 5000lt, el diámetro del tanque es 2m. determinar la altura (nivel) del tanque cuando tiene 1500lt.

Responda las siguientes preguntas:

¿Qué se entiende por nivel?

RTA: En su sentido más general nivel hace referencia a una "altura" relativa a otra altura; generalmente se toma como punto de referencia una base. Cuando la altura es geográfica, se denomina altitud y se toma como base de referencia el nivel del mar.

¿Qué tipos de nivel existen?

RTA: En su sentido más general nivel hace referencia a una "altura" relativa a otra altura; generalmente se toma como punto de referencia una base. Cuando la altura es geográfica, se denomina altitud y se toma como base de referencia el nivel del mar.

Nivel de sistema hace referencia a la posición relativa de determinados conjuntos de elementos en su disposición en diferentes planos de organización de un sistema. Se sugiere de este modo una disposición según una jerarquía; a su vez una jerarquía, o nivel determinado, puede ser considerado como sistema, dentro del sistema más general.

El nivel como instrumento de medición.

El nivel topográfico utilizado para medir la diferencia de alturas entre dos puntos en un terreno.

El nivel del mar utilizado para ubicar accidentes geográficos.

El nivel de potencia acústica, parámetro que mide la forma en que es percibida la potencia acústica.

El nivel de presión sonora.

El nivel de confort acústico.

En estadística se utiliza para definir el nivel de confianza.

En mecánica cuántica, un nivel energético es un estado cuántico.

El nivel de evidencia es utilizado en investigación por los profesionales de la salud.

El nivel trófico es la posición que ocupa un organismo en la cadena alimenticia.

El nivel de dominio de las proteínas es una unidad de aminoácidos.

En hidrología se utiliza la palabra nivel freático para hacer referencia al nivel del agua subterránea.

El nivel metabólico MET hace referencia al índice metabólico que se utiliza en climatización para aproximarse a la sensación de comodidad térmica.

En redes de computadoras el nivel físico corresponde al nivel 1 del modelo OSI. En este nivel se definen las características eléctricas, mecánicas y procedimentales de la comunicación en red. Existen seis niveles más que se pueden ver en el artículo citado.

Nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com