ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiendes por educabilidad?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2
  1. El autor Juan Delval define a la socialización como el proceso mediante el cual el individuo llega a adquirir conductas y conocimientos básicos de la sociedad en la que vive.
  2. Según la propuesta original de Berger y Luckmann la socialización primaria se distingue de la secundaria porque la primaria es el proceso mediante el cual el individuo se convierte en miembro de la sociedad, permitiéndole apoderarse al mundo que se le ofrece sin posibilidad de elección, mientras que la socialización secundaria es el proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad, es decir el individuo aprende las reglas de una sociedad y los comportamientos en distintas esferas de la misma.

  1. ¿Qué entiendes por educabilidad?

Considero que educabilidad es la capacidad, la potencialidad que el ser humano tiene en cuanto al adquirir nuevas conductas e incorporar conocimientos a través de sus capacidades y habilidades a lo largo de su existencia para su formación, con el fin de perfeccionarse de modo individual y social, y para que el sujeto logre efectivamente aprender, se necesita, además, la influencia de un agente educador, que sea el estímulo para crear estructuras mentales y de pensamiento cada vez más complejas, dentro de un lugar y una época determinada.

  1. ¿Cuáles son los procesos, individuales o sociales, que explican la educabilidad del sujeto?

- La voluntarista: La concibe como la formación de la voluntad del educando.

- La naturalista: Se vincula con el desarrollo espontáneo de las capacidades del sujeto excluyendo cualquier intervención externa.

- La psicologicista: Pone el acento en el desarrollo óptimo de las estructuras psíquicas de los individuos.

- La culturalista: Vincula la educabilidad con la adquisición de los elementos esenciales de la cultura con el objeto de facilitar la inclusión social de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com