ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué era lo que trataba de alcanzar con la serie de cambios que inició en ese período?


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

4. ¿Qué era lo que trataba de alcanzar con la serie de cambios que inició en ese período? ¿Hay alguna lógica o racionalización que apoye ese proceso de cambio?

A pesar de que se pensaba que las medidas de Welch parecían poco coherentes en su momento, Welch estaba decidido a cumplir con su visión de hacer de General Electric la mejor empresa, no solo hablando del aspecto de rentabilidad si no también de poder conformar un equipo de personas preparados, alineados con la estrategia y motivados.

El Work Out le permitió sacar de la empresa el trabajo burocrático que era innecesario y les facilito al mismo tiempo foros en el que los empleados y los jefes pudieran aportar sus ideas y así tratarse entre ellos.

Asimismo Welch quería impulsar el rendimiento mediante las restructuraciones, eliminando la burocracia y mediante la reducción de la nomina, pero no podía alcanzar los niveles deseados de la productividad sin hacer ningún cambio en la cultura organizacional de la empresa.

También Welch dio conocer el estilo de dirección donde confiaba en poder convertir como una norma en GE enfoques basados en la apertura, la franqueza y el afrontamiento de la realidad y de la cultura organizacional que esperaba crear.

Lanzo dos iniciativas Work Out y las mejores prácticas que perseguían el fin de poder crear una cultura y enfoque gerencial deseados.

Las mejores prácticas sirven para aumentar la productividad a su misma vez aprendiendo de otras aéreas de la organización con producto superior al de la organización.

Genero el movimiento “Mejores Prácticas” buscaba que la compañía aprendiera de otras empresas con crecimientos superiores de productividad que GE, identificando características comunes que habían llevado al éxito a las empresas analizadas. Estas empresas exitosas se centraban mas en el desarrollo de procesos eficaces que en el control de aquellas actividades que se realizan de forma individual, utilizando la satisfacción del cliente como la medida principal del rendimiento, trataban a sus socios como proveedores, poniendo         énfasis en la necesidad del flujo constante de productos nuevos de alta calidad diseñados de tal forma que su fabricación fuera eficiente, una vez visto lo que hacen estas empresas exitosas Welch se comprometió a poner en marcha las mejores prácticas donde muchos directivos se dieron cuenta de que estaban gestionando y midiendo cosas equivocadas “Deberíamos habernos centrado más en cómo  se hacen las cosas que simplemente en que cosas se ha hecho.

Creación de un ambiente creativo en el que la gente pudiera dar lo mejor de sí, clima participativo y abierto al intercambio de ideas independientemente de su origen.

Al final, las decisiones que tomo Welch sobre estos temas y el compromiso de involucrarse en nuevos proyectos traerían incontables beneficios para el futuro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com