ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién o qué era Lehman Brothers?


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

1. ¿Quién o qué era Lehman Brothers?

Lehman Brothers era un prestigioso banco de inversión.

2. ¿Quién o quiénes son los responsables de la caída de Lehman Bothers?

Los responsables de la caída de Lehman Brothers son los ejecutivos de la empresa, al no tener una buena ética en la empresa por la conducta de los mismos.

3. ¿Crees que se actuó ética empresarial en Lehman Brothers?

No creo que se actuara con ética empresarial ya que no había principios y valores éticos sobre la especulación financiera, haciendo que esta empresa fracasara vendiendo los activos como pérdidas por mala conducta de los administradores. También la necesidad en los procesos de decisión de la empresa necesita una responsabilidad en todos los niveles que no han cumplido porque hubo un modelo de negocios defectuoso y escondieron un dispositivo de contabilidad por lo que no fueron transparentes.

El único propósito que tenían era la reducción de los balances, lo que les ha llevado al fracaso.

4. ¿Crees que Lehman Brothers tuvo buen gobierno?

Creo que Lehman Brothers no tuvo buen gobierno ya que los cuatro pilares fundamentales no los cumple.

Transparencia en sus actuaciones no las hubo porque escondió un dispositivo de contabilidad para que sus cuentas se vieran mejor.

Equidad de tratamiento entre todos sus miembros, no hubo ya que el presidente puso toda su confianza y diligencia y ellos actuaron mal en las decisiones sin consultar con él.

No tuvo un buen gobierno porque no ha hecho los negocios de forma ética, no había buenas acciones y hubo una mala organización de la empresa y ni ellos tienen una buena satisfacción de lo que han hecho.

5. Identifica a los stakeholders de Lehman Brohers.

Ejecutivos, director, inversionistas, acreedores, financieros, presidente, agencias calificadoras, junta directiva, reguladores gubernamentales.

ACTIVIDAD 2

1. ¿Crees que sería necesaria la existencia de un código ético en todas las organizaciones?

Creo que si es necesario un código ético en todas las organizaciones ya que así habría una igualdad, respeto, libertad, dialogo, solidaridad común para todos los miembros, lucharían por alcanzar la satisfacción de todos los agentes involucrados ya sean empleados, clientes etc, asumiendo así la responsabilidad social empresarial por sus actuaciones.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com