ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Consecuencia Jurídica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Qué es Consecuencia Jurídica? La sanción que debe imponerse a un sujeto cuando se realiza la hipótesis prevista por la norma jurídica.

Aquellas situaciones jurídicas concretas que sobrevienen en virtud de la realización de los supuestos previstos en las normas jurídicas.

Es la enunciación de un deber ser, o de un derecho cuya existencia ésta condicionada a la realización del supuesto jurídico.

Todas aquellas situaciones jurídicas concretas que se presentan cuando se realizan uno o varios supuestos de derecho.

Constituye un efecto derivado del contenido de la norma jurídica y producto de la realización del supuesto jurídico.

28. ¿Qué persiguen las consecuencias de Derecho o Consecuencias Jurídicas? Persiguen el fiel cumplimiento de la norma jurídica en el sentido que intencionalmente la formula el legislador.

29. ¿Cómo se expresa la Ley de causalidad? No hay consecuencia jurídica si supuesto de Derecho. Toda consecuencia jurídica hallase condicionada por determinados supuestos.

30. ¿Cuál es la consecuencia de la Ley de Causalidad? Si la condición jurídica no varía, las consecuencias de Derecho no deben cambiar. Todo cambio en las condiciones jurídicas determina una modificación en las consecuencias.

31. ¿Qué establece la Ley de Causalidad? No existe supuesto jurídico sin consecuencia jurídica ni consecuencia jurídica sin supuesto jurídico.

32. ¿Qué es el individuo como personalidad jurídica? Conjunto de funciones preconfiguradas por el Derecho, consistentes en la serie de todos los deberes jurídicos y de los derechos subjetivos de un ser humano.

33. ¿Qué es persona? Es todo ente capaz de tener facultades y deberes.

Toda entidad física o moral, real o jurídica y legal, susceptible de derechos y obligaciones, o de ser término subjetivo en relaciones de Derecho.

34. ¿Qué es la personalidad? La investidura, que nos reconoce el Estado para poder actuar en el mundo de lo jurídico y por lo tanto, nos posibilita para efectivizar nuestros derechos y obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com