ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la administración


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Qué es la administración

Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia ciertas metas es prever, organizar, coordinar y controlar.

Funciones gerenciales

Funciones gerenciales que todo administrador debe considerar:

Planeamiento: consiste en fijar los objetivos y las metas que el gerente desea alcanzar y que debe estar en consonancia con la misión y la visión de la empresa que dirige. Son básicamente los planes de donde se desea llegar y a donde se aplicaran los recursos financieros, materiales y humanos.

Dirección: Es la función general que activa los mecanismos planeados y organizados para que comiencen a producir los resultados adecuados.

Control: es una de las funciones más importantes de que las acciones levadas a la práctica están cumpliendo con los objetivos planteados en forma teórica.

Tipo de administradores

Administradores de nivel primario: Son aquellos que ejercen su función sobre un conjunto de personas que forman parte tanto de una empresa o fábrica como de alguna agrupación política, religiosa, educativa, militar, etc.

Administradores de nivel medio: Éstos administradores son los encargados de regular las funciones de otros administradores, los de nivel primario. Tienen como responsabilidad dirigirlos y guiarlos para lograr el funcionamiento sistemático de la totalidad de la organización, teniendo en cuenta la misión, las normativas, y los objetivos de la misma.

Administradores superiores: También llamada “Alta Administración”, está compuesta por recursos humanos que cumplen funciones gerenciales dentro de una determinada organización.

-Administradores funcionales: Están encargados de las actividades organizacionales de un solo sector productivo o departamento especifico de cada empresa, institución, etc.

Administradores generales: A diferencia de los administradores Funcionales, su tarea se ejerce sobre un conjunto o la totalidad de elementos que forman parte de una cadena de producción o sistema complejo

Administradores sistemáticos: Esta clase particular de Administradores tiene como objetivo principalmente la búsqueda de soluciones a conflictos o situaciones que forman parte o no de la naturaleza de determinados procedimientos institucionales o de organización

Los papeles y habilidades de los administradores

Papeles

 Papeles de Relaciones Interpersonales: La generalidad es que a todos los administradores se les pide que cumplan deberes de carácter ceremonial y simbólico. También todos los administradores tienen también un papel de Liderazgo, que incluye contratar, capacitar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com