ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administracion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE ENSAYO

1.- Escoja una empresa de su localidad y diseñe un plan de motivación que incluya retribuciones o prestaciones financieras y no financieras para sus empleados.

Para el diseño de un buen plan motivacional para los empleados es necesario primero definir los objetivos empresariales de los empleados tanto grupales como personales. Al igual los empleados deben sentirse respaldados económica y social y motivacionalmente para que así la producción de estos seas mayor y mejor.

Dentro de la empresa se busca calidad en la producción y venta de productos y servicios y para lograr esto los empleados deben sentirse motivados, por consiguiente el plan de motivación debe ser atractivo para los empleados no solo por retribuciones económicas sino por reconocimiento de su trabajo, compromiso y esfuerzo. Por consiguiente para aumentar los ingresos económicos se idea el siguiente plan y con las siguientes retribuciones.

Habrá retribuciones económicas para los empleados que lideren grupos de trabajo, de acuerdo a las actividades que realicen y para esto se tomará en cuenta las actitudes, aptitudes y los métodos desarrollados por los empleados para liderar.

Para incrementar la motivación entre los trabajadores se llevarán a cabo charlas, cursos y talleres de motivación en base a la reafirmación de objetivos comunes entre los empleados. Entre los fines de los talleres son las de unir e integrar a los empleados para que el trabajo en equipo sea un predominante en la empresa.

Pensando en el reconocimiento que todas las personas merecemos y necesitamos para sentirnos motivas están las de ofrecer a los empleados reconocimientos económicos y sociales dentro de la empresa para que así otros trabajadores se sientan motivados y se propongan metas y con la ayuda de la empresa las puedan cumplir.

Para incrementar la producción debe existir compromiso de los empleados con la empresa y viceversa es decir compromiso de la empresa con la empresa, lo que se busca entre mayor sea la producción y ventas mayores serán las prestaciones financieras que recibirán los empleados y a los trabajadores más destacados serán nombrados líderes de grupo.

Hay que entender que dentro de la estabilidad empresarial se ve inversa la estabilidad laboral que se posea y solo se logrará mientras que mantenga motivado al recurso humano que poseemos y más que esto la responsabilidad de toda empresa es la de brindar seguridad y estabilidad a sus empleados, en un ambiente de trabajo en el cual los empleados sean actores importantes y piezas claves del crecimiento de la empresa.

2.- Mediante un ejemplo indique cuando existe control preventivo, concurrente y de retroalimentación.

Por ejemplo en un complejo de cine existe control preventivo en el momento en el que llega una película nueva y se la revisa para definir si hay problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com