ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la gestión educativa?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la gestión educativa?

Durante mi formación profesional tuve la oportunidad de trabajar con distintas personas, directivos y docentes que me han enseñado acerca de la definición de gestión educativa, esta nos permite el obtener resultados favorables o un mejor rendimiento ya que no solo se gestión el proceso educativo si no todo lo relacionado con enseñanza aprendizaje,  este es un proceso que orienta el fortalecimiento de todos aquellos proyectos educativos de instituciones,  así como ayudar a mantener la autonomía institución.

En la escuela promueve el aprendizaje de toda la comunidad educativa, por medio de la creación de una comunidad de aprendizaje, donde se reconozca los establecimientos educativos, de manera de mejorar y favorecer la calidad educativa.

La calidad educativa también se refiere a toda organización que pretende lograr una mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje que permite al docente observar que es lo que está bien, lo que necesita, lo que le hace falta en cuanto a lo educativo.

De esta misma manera se trabaja partiendo de las necesidades de la institución educativa que permita mejorar el proceso educativo. Así mismo es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas.

Por lo tanto la gestión educativa está integrada por la autoevaluación; esta pretende que se realice una evaluación del proceso que se está llevando a cabo el cual permite identificar cual es la problemática ya que es de plena importancia el partir de esta situación para poder llevar a cabo una mejora; desde cada una de las áreas  de gestión, precisa acciones planeadas o sistemáticas, de esta manera el plan de mejoramiento necesita un sistema de seguimiento y evaluación continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com