ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la publicidad? Actividad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la publicidad? La publicidad son todo tipo de medios destinados a incitar a la gente a comprar el producto anunciado.

Yo os quiero hablar de la publicidad televisiva, específicamente, hasta que punto es abusiva.

Todos nos hemos aprendido el estribillo de la canción de un anuncio o nos hemos interesado por el productor que nos estaban ofreciendo, no digo que la publicidad sea mala, muchas veces nos ayuda a concienciarnos como por ejemplo con un anuncio de la UNESCO pidiendo dinero para ayudar a los más desfavorecidos de los países tercermundista, o quizá nos ayuda a conocer un nuevo producto que nos ofrecerá mejores cualidades a nuestra vida diaria, pero hay un punto donde la publicidad se vuelve abusiva y es un problema que a casi todos nosotros nos sucede y que a todos nos debe molestar, pero ninguno de nosotros poseemos el poder de acabar con ello. Me refiero a ese momento en el que estás esperando a que termine un programa para poder ver tu serie favorita, y cuando a ese programa solo le quedan dos escenas más la música final, aparece el mensaje de “6 minutos, y volvemos”, y empiezas a frustrarte, como puede ser que por 3 minutos que quedaran, hagan anuncios ahora? Y cuando al final terminal los anuncios y acaba ese programa, debes esperar cinco minutos más de publicidad, ¿qué puedes hacer ante eso? Nada, simplemente esperar, pero eso no será todo, porque empezará tu serie favorita y en menos de 5 minutos, harán 6 minutos más de publicidad, entonces, si empiezas a pensar, en lo que tu querías ver el final de ese programa al cual le quedaba 3 minutos para terminal y poder ver tu serie, has perdido más de 20 minutos de los cuales 17 los has invertida en publicidad, ¿y sabes qué? Esto es completamente legal.

¿Porque es posible que cadenas como Atresmedia o Mediaset se beneficien tanto a costa de nosotros? yo lo considero abusivo, y si vosotros no sois conscientes, esta gente, como por ejemplo la cadena Mediaset, en 2014 ingreso solo con la publicidad 704’188 millones de euros, que serian 1’92 millones de euros por día.

Sinceramente, creo que debería tomarse más en serio la lucha contra el abuso de publicidad, y un gran golpe contra estos grandes gigantes seria reducir nuestro consumo televisivo o al menos apagar el televisor cuando nos bombardeen con los anuncios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com