ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la tutoría en las instituciones?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

TAREA:

  1. ¿Qué es la tutoría en las instituciones?

La tutoría es la comunicación y la interacción de parte de los profesores que implica una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos, acompañando y orientando al alumno durante el periodo del aprendizaje, la tutoría es una parte fundamental de la formación educativa.

  1. ¿Cómo fue la tutoría en tu escuela?

Recordando un poco de la primaria, teníamos un tutor general, pero más que todo se basaba en ocupar las horas de tutoría para coordinaciones, reuniones con los padres, reforzar en los cursos que algunos alumnos están mal o a veces teníamos esa hora libre.

En la secundaria, teníamos un tutor por aula, recuerdo que de 1ero a 3ero  los tutores se involucraban bastantes en un cumplir con su papel, se preocupaban por cada alumna, por su estado emocional, social y físico, pero 4to y 5to lo dejaron de lado, hablando de solo mi salón nos cambiaron de tutor como 3 a 4 veces y uno de ellos abordó temas importantes en el poco tiempo que estuvo con nosotras, después los otros, ocupaban el tiempo en hacer reuniones, coordinaciones y la mayoría de veces no asistían y teníamos libre esas horas.

Digamos que la tutoría en mi escuela para no fue la correcta y me parece una falta de responsabilidad por ellos pero más por los superiores, falto más supervisión en esa área.

  1. ¿Qué temas abordaron y cuanto influyó en tu formación integral?

Los temas que abordó un docente fueron:        

  • El aborto[pic 8]
  • La autoestima
  • Hábitos de estudio
  • Alimentación saludable

Influyó demasiado en mí ya que en esos tiempos estaba pasando un problema de salud, y el tema de autoestima, fue lo increíble en ese momento para poder salir adelante.

VIDEO PERSONAL:

https://drive.google.com/file/d/102AHUb6MoY_4qX7MYEZDFBDe9CJuWN_G/view?usp=share_link

[pic 9]

VIDEO DEL PÚBLICO:

https://drive.google.com/file/d/1zi4oIpMMW42fb_H66ch1Rm7vuETigJ47/view?usp=share_link

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com