ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la ética para mi


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la ética para mi?

La ética en si en complicado de definir ya que se relaciona con varios aspectos como lo son la moral y los valores, en si ética es un concepto que a mi punto de vista significa el carácter que puedes tener para enfrentar algún tipo de situación, te puede hablar de lo que para algunos puede ser bueno, malo, permitido, obligatorio, ante algún aspecto de la vida.

2. Yo pienso que la ética va evolucionando conforme va pasando el tiempo conforme las generaciones van pasando algún tipo de circunstancia y hacen de ello que su concepto de ética crezca. También depende mucho del el tipo de persona que seas, porque para mí algo puede ser malo pero para otra persona no lo puede ver así entonces son puntos de vista muy distinto.

3. En mi manera de pensar el más relevante es el tema del problema de los valores, por la siguiente razón; porque todos somos distintos en la forma de pensar y aunque este la definición de los valores todos podemos darle un significado distinto a ellos o ejemplificarlos distintos, darle el sentido de ese valor con otra cosa muy distinta a la que signifique.

4. La personalidad es algo que vamos adquiriendo conforme pasa el tiempo conforme vas viviendo distintas cosas vamos formando nuestra propia personalidad es por ello que es única de cada uno de las personas. Para mi punto de vista en el comportamiento ético influye nuestra personalidad por la perspectiva que le queramos dar.

5. Enfoque ético:

• Profesionista: tratar al cliente con el debido respeto que se merece, actuar responsablemente en la toma de decisiones que pueda llegar a tener.

• Estudiante: realizar todo tipo de actividades, trabajos y tareas que tenga por ejercer en la vida estudiantil.

• Trabajo: ser responsable en el ámbito de trabajo, realizar de manera eficaz y concreta de lo que se me exige en el trabajo.

• Sociedad: tratar por igual a todas las personas sin discriminar por ninguna causa, motivo o circunstancia.

6. Que todos actuáramos de manera correcta sin llegar a ningún tipo de corrupción ya que en nuestro país estamos llenos de personas corruptas empezando por la política, en las universidades con profesores que no realizan su trabajo de manera adecuada, diversas autoridades que abusan de su poder o simplemente quieren sacar para el refresco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com