ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es rse


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es rse?

Es una visión de los negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medio ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”

Ser socialmente responsable no significa solamente cumplir a plenitud las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento, invirtiendo más en el capital humano, el entorno y las relaciones con los interlocutores.

Marketing Social: es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad"

El marketing social involucra la ética en la mezcla, ósea las 4P’s(producto,precio,promoción y plaza). Es ser honesto con el cliente sobre las cualidades y calidad del producto.

Marketing con causa:

El marketing con causa actúa como una herramienta importante para generar conciencia y ayudar a solucionar problemas comunitarios. Cuando se utiliza este concepto, la empresa puede cumplir con su responsabilidad social, al mismo tiempo que atraen a los consumidores e incrementan sus ventas.

“Se trata de aprovechar los presupuestos que ya están asignados para publicidad pero con un giro que promueve la participación social de la empresa, poniendo en juego su experiencia administrativa, flexibilidad y creatividad para resolver problemas”. Sirve a la empresa para reforzar a sus consumidores y entrar en nuevos segmentos.Es una formula en la que todos ganan los consumidores se sienten satisfechos y la empresa incrementa sus ventas.

Brinda visibilidad a la empresa.

•Engrandece la imagen corporativa

•Genera ventas mayores.

•Promueve la compra de productos

•Aumenta la recordación y el reconocimiento de marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com