ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La RSE


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

La RSE está basada en: PRINCIPIOS, VALORES Y ÉTICA EMPRESARIAL, por tanto su adopción e implementación es una decisión que debe tomar la Alta Dirección de la empresa.

El primer principio de la RSE es el cumplimiento de las leyes. Una empresa que cumple y respeta las leyes puede decir que está aplicando la RSE.

Una vez tomada la decisión de basar la gestión de la empresa en la RSE, se pasa a la identificación de los principios y valores que regirán su accionar y a identificar los grupos de interés tanto internos como externos que están interesados en que la empresa siga funcionando y que, de una u otra forma, pueden incidir en sus resultados.

Definidos estos elementos, se diseña el MODELO que la empresa va a implementar bajo el cual se define la visión del negocio, la estrategia, la identidad corporativa, la marca, las políticas, los procedimientos, etc. etc., que regirán el accionar de la empresa; ese Modelo se convierte en la nueva cultura de la organización.

La RSE se instala en el corazón de la empresa por tanto no es moda, ni de corto plazo, ni estrategia de marketing, ni un programa accesorio, ni un evita escándalos, ni un gasto, ni hacer diferentes cosas. La RSE es hacer las cosas de Forma DIFERENTE aplicando principios y valores como elementos diferenciadores.

La implementación de la RSE, implica un cambio de cultura dentro de la organización, la cual se aplica en todos los niveles de la misma y trasciende sus fronteras en tanto la empresa es un vivo ejemplo de una actuación responsable.

La diferenciación que imprime la RSE no es copiable, precisamente porque está basada en elementos que son propios de la Dirección de la empresa y que se traslada a todas las personas y entidades que están dentro de la empresa o relacionadas con la misma.

La RSE se aplica a todas las empresas, sin tomar en cuenta tamaño, sector, actividad, facturación, etc.; así como a las organizaciones de cualquier naturaleza sean públicas o privadas, con o sin fines de lucro, que tomen la decisión de integrar dentro de su actuación a sus grupos de interés y desarrollar prácticas socialmente responsables que les permita ganar beneficios o lograr el fin para el cual fueron creadas, respetando y tomando en cuenta las expectativas de dichos grupos y de la comunidad en general.

La RSE incluye pero no es sinónimo de inversión social. La Inversión social es una parte importante dentro una estrategia basada en la RSE, porque la empresa llega a la conclusión que debe ser parte integral en la solución de los problemas sociales pero no es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com