ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es y cómo funciona


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué es y cómo funciona

Optitex es un Software que te permite hacer tus diseños en moda CAD, CAM 2D y 3D, teniendo en cuenta que la mayoría de opciones que presenta este programa son muy fáciles de seguir, muchos diseñadores tradicionales e interesados en el campo de la moda encuentran en este programa la posibilidad de poder acrecentar sus maneras de imaginación.

Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en un computador. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

Optitex funciona a través de CAD, CAM 2D y 3D, pero ¿Qué significa esto?,

Las herramientas CAD se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D).

Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como: puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que puedes operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.

Tú como usuario puedes asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica.

El uso de herramientas CAM al igual que las CAD implica el uso de computadores y tecnología de cómputo para ayudar en todas las fases de la manufactura de un producto, incluyendo la planificación del proceso y la producción, calendarización, administración y control de calidad, con una intervención del operario mínima.

Debido a sus ventajas, se suele combinar el diseño y la fabricación asistidos por computadora en los sistemas CAD/CAM. Esta combinación permite la transferencia de información desde la etapa de diseño a la etapa de planificación para la fabricación de un producto, sin necesidad de volver a capturar manualmente los datos geométricos de la pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com