ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Funciona Cambialo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

COMO INNOVAR EN TU PROFESION SIN HACERTE RICO

En este segundo libro volvemos a hablar de innovar, hoy día en el medio del mercadeo y a nivel empresarial “INNOVAR” es la constante del siglo XXI, quien no esté innovando en un mercado tan competitivo tiende a desaparecer, y yo en lo personal lo comparo con la relación de pareja, que es como una empresa, si tu no innovas en tu relación con tu pareja, con el tiempo se acabara.

Estas son algunas definiciones de innovar que nos permitirán tener más claro el concepto y no caer en el error de confundirlo con la creatividad, como sucede cuando a una persona se le pregunta si sabe que es innovar.

Innovar es introducir nuevos productos o servicios, modificaciones cualitativas que hacen mejorar los productos existentes, encontrar nuevos mercados, nuevos métodos de distribución, nuevos recursos de producción o nuevas formas de organización económica.

Una innovación es una idea, una práctica o un objeto que se percibe como nuevo individualmente o dentro de una unidad superior de adopción.

Innovar es una nueva manera de hacer las cosas que se pueda comercializar.

Las anteriores son unas de las tantas definiciones que existen sobre innovar pero entre todas estas definiciones hay algo en común y es que no se puede hablar de innovación si no se produce algo nuevo, tangible, diferente y mejor, Innovar no es solo pensar si no hacer o crear.

Podemos ser creativos generando muchas ideas o muchas soluciones y alternativas, pero solo podemos ser innovadores si transformamos esas ideas en soluciones de verdad y que tengan aplicabilidad. Y esto aplica para los diferentes planos de nuestra vida (laboral, personal, familiar.etc).

El juego de las marcaras que se expone en el libro se trata desarrollar la creatividad en la empresa, y propone un sistema de reflexión creativa que se llama “Mascaras”.

Este método tiene que ver con conceptos que vimos en el libro uno que son las asunciones y las provocaciones, este se basa en revisar todas las asunciones que definen un problema o una situación y a partir de ellas crear provocaciones.

Como estamos acostumbrados hacer las cosas de cierta manera, a verlas de cierta manera, no nos permite generar nuevas alternativas, y nos enfrascamos en unos paradigmas sin salida, pero si empezados a generar asunciones diferentes a las que conocemos obtendremos posiblemente una solución diferente o alterna a las comunes.

Este método se define a través de 5 pasos que si se ponen en práctica nos lleva de cierta manera a innovar.

Ahora si lo anterior lo complementamos con la teoría de los modelos en especial el del Océano rojo que se define como un espacio de competencia donde todos los participantes luchan por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com