ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué factores afectan a la organización


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores afectan a la organización?

La organización, entendida por el cuerpo social de la empresa, cruzado por múltiples relaciones formales e informales, por relaciones jerárquicas de subordinación, laterales y oblicuas, presenta el marco propicio para toda la sensibilidad que las personas aportan a dicha organización y su dinámica retroalimentación diaria.

FACTORES JERARQUICOS: Son los jefes, los grandes responsables de mantener buenas relaciones dentro de la organización. Desde el Gerente General hacia abajo, deben ser capaces de respetar en primer lugar a las personas, empoderar los roles de sus subordinados, enseñar y exigir. Las organizaciones cuya jerarquía tiene prácticas déspotas con su personal, tienen el peor clima laboral y organizacional que se pueda esperar.

FACTORES ESTRUCTURALES: Una mala organización, donde los procesos, procedimientos, y relaciones jerárquicas estén mal diseñadas, indudablemente que afectarán gravemente el clima organizacional, haciendo más ineficiente el trabajo, generando una disposición a trabajar a la defensiva y buscar culpables; perdiendo mucho tiempo en discusiones bizantinas, sumarios de pasillo, etc. Lo que genera mucha rotación de personal, desmotivación, estrés, conflictos internos provocados por rumores, maledicencias y opiniones que proliferan ante la ausencia de estructura organizacional, afectando gravemente las decisiones de todos. El mejor ejemplo de falta de estructura, es cuando los jefes utilizan relaciones informales para controlar a sus subordinados directos.

FACTORES ESTRATEGICOS: Cuando la empresa trabaja sin herramientas de gestión, sin metas claras, sin políticas sostenibles ni planificación explícita, condena la estructura y la cultura de la organización.

La importancia que tiene el llevar un buen control del suministro en la organización

La importancia que tiene el llevar un buen control en la organización se verá reflejado en un futuro en la empresa ya que será de mucha importancia llevar una buena administración para hacerte crecer y hacer crecer a la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com