ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

Factores que Afectan el desarrollo Organizacional Para realizar el desarrollo de la siguiente investigación Pensamos que ante todo debíamos tener claro a

que nos referimos cuando hablamos de Desarrollo Organizacional. Es una forma de orientar que se basa en un enfoque interdisciplinario que conlleva a buscar el desarrollo de actividades y objetivos trazados con el fin de lograr lo propuesto y alcanzar metas u objetivos. www.inespo.com/do.htm En el siguiente análisis estudiaremos dos Empresas a nivel Nacional en el área de Almacenes de Cadena con un amplio cubrimiento geográfico y con capital humano propio de la Región: Como lo son Almacenes Éxito ( Región Centro ) y Súper Almacenes Olímpica( Región Norte ). Hablaremos de dos conceptos claves en el desarrollo de esta actividad como lo es el Entorno que se subdivide en estos conceptos:

a. Microentorno: Que es la influencia directa sobre la empresa y como la empresa

puede influir.

b. Macroentorno:

Influencia indirecta sobre independientemente de las actividades comerciales.

la

empresa

y

existe

ALMACENES ÉXITO S.A.

A

lmacenes Éxito es una compañía del comercio al detal en Colombia con $7.510.079 millones en ingresos operacionales en 2010 (US$3,2 billones) y una plataforma de 299 puntos de venta, entre los que se encuentran hipermercados, supermercados, tiendas de descuento y tiendas especializadas. En la actualidad, el Grupo Casino es el socio mayoritario. Su principal competidor es la cadena de hipermercados de origen francés Carrefour.

Historia: La historia de Almacenes Éxito está fuertemente ligada a CADENALCO y Carulla Vivero S.A., por la fusión en 2001 con CADENALCO, y por la compra

y posterior fusión por absorción con Carulla Vivero S.A. en 2010.

En 1974 adquirió la Cadena de Supermercado la Candelaria, y en 1988 abrió las tiendas SuperLey. En 1992, continuando con la política de innovación, se abrió la Cadena SuperKids y en 1993 la compañía adquirió la cadena de supermercados Pomona. A partir de diciembre de 1999 se da inicio a una integración progresiva entre las compañías EXITO y CADENALCO, mediante un proceso de sinergia de las áreas administrativas y de integración logística de ambas compañías. En la Asamblea Ordinaria de Accionistas de marzo de 2001 los accionistas de CADENALCO solicitan a su Junta Directiva estudiar la posibilidad de fusionar las compañías EXITO y CADENALCO. Así se dio comienzo al proceso de fusión por absorción donde EXITO sería la sociedad absorbente, el cual quedo protocololizado en noviembre de 2001. Historia de Carulla Vivero S.A.: Los supermercados Carulla fueron fundados en 1905 en Bogotá por el español Jose Carulla Vidal (desde 1953, Carulla entro en el actual sistema de autoservicio) y la cadena Vivero nació en Barranquilla en 1969 por Jacobo Azout, inicialmente se llamaba "Almacenes Comisariato Vivero" que comenzó con ventas de saldos de ropa. En el año 2000 se formalizó la fusión entre estas dos marcas. En 2007 Almacenes Exito se convirtió en el accionista mayoritario de Carulla Vivero S.A. cuando se adjudico el 77.5 % de las acciones de la compañía. En 2007 tenía presencia en 31 municipios de Colombia con 142 almacenes. Sus principales marcas eran: Carulla,

Vivero, Surtimax, Merquefácil y Home Mart. En Diciembre de 2009, luego de la adquisición del 22.5% restante de las acciones de Carulla Vivero, Almacenes Exito alcanzó una participación accionaria de 99.84% en esta compañía. En Mayo de 2010 la compañía se fusiona con Almacenes Éxito S.A.

http://es.wikipedia.org/wiki/Almacenes_ %C3%89xito#Historia_de_la_compa.C3.B1.C3.ADa

Nombres y marcas:

El Grupo Exito se ha transformado en una corporación multiindustria, multiformato, multimarca y multinegocio, que está compuesta por su empresa matriz Almacenes Exito S.A. y sus filiales y sus filiales Carulla Vivero S.A. (a la fecha fusionada con Almacenes Éxito S.A.), Distribuidora de Textiles y Confecciones S.A., Didetexco S.A., Almacenes Éxito Inversiones S.A.S. y Carulla Vivero Holding Inc.; y dentro de su propuesta opera, además del comercio al detal, otras siete industrias: Inmobiliaria, Financiera, Seguros, Textiles, Alimentos, Viajes y Estaciones de Servicio. Es una cadena de almacenes de gran escala en Colombia fundada en 1949, por Gustavo Toro Quintero. Está establecido en 54 ciudades de Colombia. Almacenes Éxito es la cadena de hipermercados más grande de Colombia. La empresa generó 62.796 empleos directos en durante el año 2010.

Hipermercado de Gran Superficie Almacenes Supermercados Tiendas de descuento Tiendas de conveniencia Especialista

: EXITO : EXITO Vecino. : EXITO Super, Carulla y Pomona. : Bodega Surtimax : EXITO Express. : Home Mart, EXITO TECNO

ALMACENES OLIMPICA Cuando hablamos de los

almacenes Olímpica hacemos de inmediato referencia a la Costa Norte Colombiana pues es una Empresa propia de esa Región fue creada en el año 1953 por Ricardo Char en la ciudad de Lorica y luego fue abarcando la zona centro de Barranquilla capital del Atlántico. Se ha caracterizado por ser una empresa que siempre a pertenecido a esta familia y se convirtió en una empresa emblemática de la región pues al mencionar su nombre la mente de quien lo escucha lo asocia enseguida a esta Región. Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico. Una pequeña botica ubicada en la Calle de Las Vacas en la capital del Atlántico Vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de sus clientes y con ello la satisfacción de sentirse bien servidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com