ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué fortalezas y debilidades considera que tiene el modelo educativo virtual?


Enviado por   •  4 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué fortalezas y debilidades considera que tiene el modelo educativo virtual?

La educación virtual ofrece una larga lista de fortalezas dentro del campo profesional tanto como en lo personal. Algunas de las que se destacan son:

•El Tiempo. Es el recurso más valioso que pueda tener una persona y la educación virtual permite manejar los tiempos para la conveniencia de cada persona. Esto permite armonizar familia, trabajo y estudio. Además, permite organizar los deberes y obligaciones que cada estudiante tiene, ya sea en lo laboral o en lo personal.

Desarrollo personal. Estudiar Virtualmente permite al estudiante ser autodidacta, lo que significa que promueve ciertos valores, como la disciplina, puntualidad y ser ordenado. También enseña a sus alumnos que todo depende de uno mismo, lo que permite tomar conciencia del sacrificio que cada uno tiene que tomar, teniendo en cuenta el objetivo y como alcanzar dicho objetivo.

• Plataforma amigable. Para las personas que no están familiarizadas con el uso de plataformas de estudio, se hace muy efectivo tener una Plataforma amigable, de fácil entendimiento como la de IACC.

 Es inclusivo. Esto quiere decir que personas de toda edad, género, etnia, sexo, creencias, tengan la oportunidad de optar a estudiar y obtener un título. También es demográficamente inclusivo dar la opción a cualquier persona de cualquier ciudad, pueblo, etc. que tenga acceso a internet y tenga algún aparato para ver el contenido, ya sea computador, Tablet y/o celular.

Hay que agregar a esto, que los consejeros y los profesores están siempre atentos y respondiendo las dudas y/o consultas que cada estudiante pueda tener. Cómo dijo Alejandra León, estudiante egresada de IACC, fue el consejero quien la sostuvo cuando se vio sobrecargada con temas personales y laborables.

2.- ¿Cómo usted se observa en dos o cuatro años más, al finalizar la carrera que está estudiando en IACC?, y ¿Qué considera necesario para lograr esta meta personal y académica?

Creo que bien aplicando los contenidos que estamos aprendiendo cada día, me veo en una empresa de renombre pudiendo ir perfeccionándome en el rubro e ir aprendiendo cada día un poco más del área.

3.- Ernesto, un estudiante de IACC, recibe un correo de su docente donde le envía una retroalimentación de sus evaluaciones, sin embargo, Ernesto solo revisa la calificación (sin observar el mensaje de retroalimentación). Al respecto y considerando la situación expuesta, ¿Cómo las herramientas dispuestas en el aula virtual permitirán que Ernesto sea protagonista y tenga un rol autónomo en el avance semana a semana?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (21.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com