ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué fortalezas y debilidades considera que tiene el modelo educativo virtual?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué fortalezas y debilidades considera que tiene el modelo educativo virtual?

Buenas tardes, encuentro que la forma de estudiar 100% online facilita a la persona trabajadora que quiere superarse para obtener una proyección de asenso en su trabajo, la facilidad de elegir tu propio horario, disponer de tu tiempo para estudiar es mucho mas conveniente en estos tiempos de pandemia, te deja tiempo para estar con la familia realizar tu trabajo ya que no debes movilizarte a un tercer lugar(casa, trabajo, estudio) si no que lo haces desde tu propio hogar.

debilidades no encontré muchas excepto lo que dice una compañera antes, al ser online se pierde el sociabilizar con tus compañeros y profesores.

aun así me quedo con lo que dicen los egresados, nunca estaremos solos.

2.- ¿Cómo usted se observa en dos o cuatro años más, al finalizar la carrera que está estudiando en IACC?

R- Me veo con los conocimientos suficientes para desempeñar mejor mi trabajo, sacando todo el potencial del aprendizaje obtenido durante los años de estudio, con la capacidad suficiente para lograr mis metas y con una mayor seguridad al desempeñar mis labores y así conseguir el asenso deseado.

y ¿Qué considera necesario para lograr esta meta personal y académica?

R- Dosificar mis tiempos en las tareas del día a día. Estableciendo un horario para cada actividad diaria, trabajo, familia, estudio.

3.- Ernesto, un estudiante de IACC, recibe un correo de su docente donde le envía una retroalimentación de sus evaluaciones, sin embargo, Ernesto solo revisa la calificación (sin observar el mensaje de retroalimentación).

R- En este punto la idea de estudiar online no es solo tener una buenas evaluaciones sino que también importa el comentario, critica o en este caso una retroalimentación del profesor, eso nos ayudará a mejorar nuestras falencias en el aprendizaje y como poder mejorarlas.

4.- Considerando la situación expuesta, ¿Cómo las herramientas dispuestas en el aula virtual permitirán que Ernesto sea protagonista y tenga un rol autónomo en el avance semana a semana?

R- Lo principal es organizar sus tiempos en los cuales invertirá su plan de estudio: Leer todos los contenidos desde el primer día, fechas de las evaluaciones para prepararse, revisar todos sus correos, participar en los foros de cada semana, responder las preguntas planteadas y debatir con el profesor y compañeros su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (713.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com