ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hará para mejorar su desempeño en las áreas que identificó en la pregunta 8?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Caso 2

5. ¿Qué hará para mejorar su desempeño en las áreas que

identificó en la pregunta 8?

El área identificada en la pregunta 8 es la negociación en base a la de venta de contado o al crédito.

Una manera de mejorar el desempeño de la venta al crédito en facilitando una tasa de interés más baja que la competencia mejorando así un aumento en el tráfico de cliente.

Mientras en las ventas al contado podemos mejorar ofreciendo al cliente la opción de compra al contado en pago de 2 a 3 cuotas y así generar más opciones de compra a los usuarios.

6. ¿Qué pasos debe tomar al enfrentarse a una contraparte poco cooperativa?

Considero que se debe de ser un poco más flexibles en estos casos cuando la otra parte no está cooperando mucho, es decir poder escuchar abiertamente a la otra parte para luego analizar por qué no está cooperando con la negociación y atacar esa necesidad.

Luego aplicar la técnica de ganar-ganar para satisfacer las necesidades en ambas partes y alcanzar acuerdos ventajosos y una victoria total.

Un paso muy importante también es lograr una confianza mutua para obtener el compromiso de la contraparte y así hacerla sentir que están en el mismo barco y que la responsabilidad de llegar un punto es mutua.

7. ¿Cómo llevar a cabo la negociación cara a cara?

Al momento de negociar con otra empresa cara a cara, se debe contar con preparación y habilidades para presentar una buena oferta y, además, saber manejar los procesos de intercambio de comunicación.

Para alcanzar el éxito de una negociación cara a cara exitosa se deben seguir los siguientes consejos:

  1. Determinar beneficios y consecuencias.
  2. Comenzar con ofertas altas.
  3.  Entregar argumentos sólidos.
  4. Exponer lo fundamental al comienzo y al final de la exposición.
  5. Dejar las conclusiones para el final.
  6. Sentirse cómodo en el silencio.
  7. Ser prudente con el proceso de ideas.
  8. No demostrar cuáles son las razones personales que tiene prioridades.

13. Trabajan en equipos en su empresa.

Sí, es uno de los pilares de la organización, el trabajo equipo es importante para tener sinergia en las labores diarias tanto así que si una persona no puede cumplir con sus obligaciones casi siempre hay un colaborador para brindar el apoyo para acelerar el proceso, hoy en día creo que si no se trabaja en equipo cualquier entidad por muy fuerte que sea financieramente no podrá sobrevivir por mucho tiempo si sus colaboradores no tienen el habito de trabajar en equipo.

14. ¿Cómo estimulan el trabajo en equipo?

Estableciendo objetivos para formar un equipo, aclarar los roles y las responsabilidades de los empleados, organizar reuniones regulares de equipo y realizar unas actividades sociales son unas maneras efectivas para incrementar la camaradería y la cooperación.

15. Si se presentan conflictos en el equipo como los superan.

Una buena práctica es dirigirse a las personas involucradas en el conflicto y realizar una conversación en privado para identificar cual es el problema, no se debe acusar ni culpar a nadie, esto sólo crea tensión y resentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (243.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com