ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOP OF MIND. ¿Qué hará tan especial a estas marcas?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

TOP OF MIND

LAURA DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ

MERCADEO I

JOSÉ MARÍA BURBANO

SANTIAGO DE CALI

21 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

TOP OF MIND

En el mercado se encuentran diversos productos que buscan satisfacer una necesidad humana. Lo interesante de estos, es que por lo general, cada uno se ha visto representado por una marca. Esto se logra, en la mayoría de los casos, mediante un proceso, es decir que una marca no se hace de un día a otro, sino que requiere de cierto tiempo para que una empresa llegue al deseado posicionamiento, y, ¿De qué trata este posicionamiento? Es cuando, más allá, de preferir una marca u otra, esta se ha ubicado en el subconsciente de las personas, haciendo incluso que ya no se mencione el nombre real del artículo, sino del que lleva la etiqueta. Por ejemplo a muchos les pasa que al ir al supermercado en vez de pedir una gaseosa, se pida una Coca Cola, o que en vez de decir que se quieren pañuelos, se pidan Kleenex.

¿Qué hará tan especial a estas marcas? Muchos dirían que es por la cantidad de publicidad que manejan o por los diferentes comerciales que tienen durante todo el año en la televisión. Pero esto no es del todo cierto, ya que las estadísticas nos muestran que de 10 comerciales que se anuncian por televisión, 4 se hacen de manera correcta; y que de estos 4, tan solo 2 cumplen su propósito y expectativa.

Para lograr que una marca esté dentro del top of mind, hace falta mucho más que  poner un aviso en una valla publicitaria o que una marca este en las páginas de la revista más leída. Para que una marca sea preferida por las personas por encima de otras, es necesario saber lo que el cliente de verdad desea. No se trata de adivinar lo que ellos quieren, pues es ahí donde las empresas fracasan en sus intentos por ser líderes en el mercado. Se requiere de actuar de manera científica, usando una serie de patrones exactos que nos expliquen qué es lo que el consumidor prefiere de manera clara, precisa y garantizando los procesos.

Para comprender un poco mejor, está el ejemplo de la aerolínea American Airlines que al ver que estaba al punto de la quiebra decidió recortar presupuesto, hasta llegar a tal grado de ya no ofrecerles pequeñas comodidades a sus pasajeros; mientras que en la aerolínea JetBlue solicitaba inversiones millonarias para pensar en los detalles que acompañaban las horas de vuelo. Esto hizo que las personas prefirieran aquella aerolínea que les daba lo que deseaban.

Estudios muestran que un 85% del proceso de decisión de las personas es tomado desde su subconsciente, es por esto que unas marcas son más elegidas que otras, pues buscan captar la atención de esta parte del cerebro, lo que genera una mayor elegibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com