ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué modelo de organización, burocracia o adhocracia, piensa que se da más en la sucursal de productos congelados?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

1)- ¿Qué modelo de organización, burocracia o adhocracia, piensa que se da más en la sucursal de productos congelados? Razone la respuesta e indique en qué variables se ha fijado usted para encuadrarlo en uno u otro tipo.

Opinamos que el modelo de organización que más se da en la sucursal de productos congelados podía ser al principio la adhocracia, ya que no tienen conocimiento y van aprendiendo con el tiempo.

Más tarde, cuando se compraron máquinas automáticas y empezaron a conocerlas decidieron ayudarse por un estudio y análisis sobre el trabajo. Este estudio fue realizado por un analista de tareas de una empresa externa y dio las pautas sobre cómo llevarlas a cabo, por lo que empezó a tener cierta forma de burocracia. Pensamos que se empezó abandonar los conocimientos propios de los trabajadores para centrarse en la especialización del uso de las máquinas.

2)- En los productos tradicionales, ¿Sigue el mismo modelo anterior?

No, aquí sin embargo se produce un enfoque hacia la adhocracia donde los empleados tenían siempre libertad y el jefe dejaba utilizar sus propios conocimientos a la hora de realizar el trabajo, lo que mejoraba la relación entre ellos. Sin ellos se le quitaría al producto su valor.

También vemos una cierta libertad en los criterios de producción, que en el sector de congelados no sé porque se realiza de una cierta forma mecanizada.



3)- ¿Qué criterio diría que ha seguido la empresa para departamentalizarse? Dibuje su organigrama.

[pic 5]


4)- Indique soluciones a los problemas de esta empresa.

En cuanto a los problemas que vemos, es que no producen igual, lo que ha hecho que la gente de Estados Unidos empiece a cambiar de gustos. El señor Panin no hace caso de los expertos y ha sufrido su consecuencia en el extranjero.

En cuanto a las soluciones podrían buscar nuevas formas de motivación del personal, y empezar a cambiar los productos a gusto del consumidor, además se podrían llevar a cabo nuevas estrategias de marketing entre otras. Como mínimo debería adelantarse a los cambios en España y empezar con los productos más ligeros y panes de avena y centeno. A partir de ahí, crear unos organismos de asesoría entre los directivos que ayuden a la toma de decisiones y a la puesta en común de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (241.8 Kb)   docx (97.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com