ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué papel desempeñan las compañías farmacéuticas en la respuesta a la epidemia de VIH/SIDA en Sudáfrica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la adopción por parte de Anglo American de una estrategia pujante para combatir el VIH/SIDA entre sus trabajadores Sudafricanos? ¿Qué recomendaciones haría usted a la compañía en relación con las políticas sobre el VIH/SIDA?

Considero que Anglo American debe mantener la postura del programa para combatir los estragos de la enfermedad en su personal y repercusiones en sus operaciones ya que existen probabilidades del 95% de los trabajadores que han seguido fielmente el tratamiento.

Se recomienda seguir luchando para que todos los trabajadores sean constantes, flexibilizando las condiciones de trabajo para que los trabajadores tomen los medicamentos a la hora oportuna y atiendan los efectos secundarios.

2. Debido a que un gran porcentaje de la plantilla laboral está compuesto por trabajadores migrantes que tienen más probabilidades de contraer y propagar el VIH/SIDA, ¿debe Anglo American adoptar la política de no contratar trabajadores migrantes? ¿El gobierno de Sudáfrica debe cerrar las puertas a los trabajadores migrantes?

Anglo American no debe optar por desarrollar tal política puesto que esto ocasionaría mayor desempleo y pobreza. El gobierno Sudafricano debe tomar medidas de prevención para disminuir el numero de contagiados, incrementando el porcentaje que destina del presupuesto nacional para contrarrestar la enfermedad.

3. ¿Qué papel desempeñan las compañías farmacéuticas en la respuesta a la epidemia de VIH/SIDA en Sudáfrica? ¿Qué políticas o medidas recomendaría usted a una empresa que produce medicamentos contra el VIH/SIDA?

El papel que desempeña las farmacéuticas con Anglo American es que han optado por vender fármacos a costos bajos con lo cual se infringe en los derechos de la propiedad intelectual, lo cual no es ético pero si es legal siempre y cuando se...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com