ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué procesos cognitivos básicos debe desarrollar Julián para potenciar su aprendizaje?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

julián es estudiante de primer año en IACC y está muy contento con todo el aprendizaje que ha logrado. Sin embargo, hay algunas cosas que le preocupan. Como hace más de 30 años que no estudiaba, siente que el ritmo de trabajo es muy exigente, que los contenidos son muy difíciles y se distrae permanentemente. Tampoco recuerda bien los temas que debe aprender, por lo que debe leer una y otra vez el texto semanal. Esta situación lo tiene un poco frustrado, sin embargo, su esposa le da ánimo y lo anima a seguir aprendiendo. Incluso lo aconseja diciéndole que busque una estrategia adecuada, que le permita comprender mejor, y que intente desarrollar un tipo de pensamiento que le ayude a organizar las ideas y concluir.

Considerando la situación anterior, conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué procesos cognitivos básicos debe desarrollar Julián para potenciar su aprendizaje?

 Para Julián es importante desarrollar los procesos cognitivos básicos, tales como Percepción, Atención, Memoria. Al utilizar la percepción puede generar registros de información captados por los sentidos, apoyando su estudio con imágenes, audios y videos complementarios. Prestar atención a la materia tomando apuntes y realizando resúmenes subrayando lo más importante, para retener visualmente la información que lo ayudaran a concentrarse en uno o varios estímulos. por ultimo utilizar su memoria absorbiendo todo el conocimiento, repasando en varias ocasiones la materia, la cual le ayudara en el futuro a desarrollarse como profesional.  

¿Qué procesos cognitivos superiores pueden ayudar a Julián a desarrollar su pensamiento?

Julián, puede desarrollar su inteligencia ya que con esta puede adaptarse a situaciones nuevas o para solucionar problemas, como la inteligencia intrapersonal para entender así mismo y asimilar los procesos que está viviendo en el ámbito estudiantil.

Al utilizar el proceso de aprendizaje por medio de los materiales que aporta IACC, y la comunicación con sus pares y docente por medio de foros.

Por último, el pensamiento, con el podrá juzgar analizar y realizar deducciones del contenido que está estudiando.

¿Por qué es importante que Julián desarrolle procesos mentales de nivel superior en la modalidad online?

 Es importante para Julián, desarrollar procesos mentales de nivel superior, para poder entender y comprender de mejor manera los contenidos y materias que IACC está entregando a su disposición ya que debe primar el desarrollo del pensamiento. promovido de manera activa, aprender a pensar, a hablar y a razonar esta mutuamente ligados en el proceso del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (223.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com