ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué relación existe entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la materia?


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué relación existe entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la materia?

La densidad de un cuerpo es el cociente entre la masa de una determinada cantidad de materia y el volumen que ocupa. Es una magnitud derivada que en el sistema internacional de unidades se expresa como kg / m3.

La densidad es una propiedad intensiva o característica de cada cuerpo, ya que nos permite identificar distintas sustancias. Por ejemplo, muestras de oro de diferentes masas, todas tienen la misma densidad. La densidad se puede calcular de forma directa midiendo la masa y el volumen de una muestra.

El estado de agregación de la materia (sólido, líquido, gaseoso) puede variar en función de las condiciones externas (presión y temperatura), en determinadas condiciones una sustancia se encontrará en estado sólido, en estado líquido o en estado gaseoso pero sólo en uno de ellos. Por lo tanto la relación que existe entre ellos es si se trata de sustancias diferentes no hay una relación directa entre densidad y estado de agregación. De hecho, si la densidad de los sólidos fuera siempre mayor que la de los líquidos ningún sólido flotaría.

No existe relación, ya que los estados de agregación dependen de los enlaces iónicos o moleculares, aunque puede haber más densidad en un compuesto que en sus enlaces que juntan sus moléculas. Por lo tanto, el estado de agregación de una sustancia depende de las condiciones de presión y temperatura a las que se encuentre.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la presión manométrica?

La presión atmosférica es la fuerza que el aire ejerce sobre la atmósfera, en cualquiera de sus puntos. Esta fuerza no sólo existe en el planeta Tierra, sino que en otros planetas y satélites también se presenta, la presión se mide barómetro. A diferencia de la presión manométrica, esta presión es la que ejerce un medio distinto al de la presión atmosférica. Representa la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica. La presión manométrica sólo se aplica cuando la presión es superior a la atmosférica. Cuando esta cantidad es negativa se la conoce bajo el nombre de presión negativa. La presión manométrica se mide con un manómetro.

3. ¿Dónde se puede aplicar el principio de la presión manométrica en la industria?

En la mayoría de la industria se aplica, puesto que en sus procesos productivos, necesitan de máquinas para la elaboración de sus productos o para el funcionamiento de esta, por ejemplos:

aire de instrumentación, gas de instrumentación, compresores, torres desoxigenadores, pozos de petróleo de surgencia natural y artificial, hornos, calderos, separadores de líquidos y de sólidos.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com