ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación existente, entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la materia


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué relación existe entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la

materia?

Antes que nada, definimos la densidad como el cociente de una sustancia” entre su masa y su volumen:” donde matemáticamente lo expresamos

P= m/v

Donde la densidad “es una propiedad característica de una sustancia, independiente de su volumen o su masa.” Pág. 4 (IACC)

La relación existente, entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la materia, es que si la materia se encuentra en estado sólido tiene mayor densidad, ya que sus partículas están estrechamente unidas, en cambio la materia en estado líquido, tiene menor densidad ya que sus partículas están medianamente unidas y tienen mayor libertad de movimiento y por último en estado gaseoso la materia es menos densa ya que sus partículas ocupan mayor volumen, pero se encuentran muy distantes. Cuya característica es que la “densidad de un sólido o un líquido varían muy poco con los cambios de temperatura y presión, mientras que la densidad de un gas depende fuertemente de ambas.” Pág. 5 (IACC).

2. ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la presión manométrica?

Se entiende por presión a la “fuerza por unidad de área que ejerce el fluido perpendicularmente a una superficie” Pág. 6 (IACC).

Matemáticamente aplicamos la ecuación p = Fy/A donde (F es fuerza y A es área).

Se entiende por presión manométrica, “la diferencia entre la presión absoluta de un fluido y la presión atmosférica”. “Las presiones en los fluidos del cuerpo siempre son presiones manométricas.” Pág. 7 (IACC).

Por lo tanto, la diferencia entre la presión y la presión manométrica, es que la presión es la fuerza que ejerce el fluido perpendicular a un área, en cambio la manométrica es la diferencia entre la presión interna (presión absoluta con diferencia a vacío) de un objeto con la externa (presión atmosférica), la presión se mide con un barómetro a diferencia de la manométrica que se mide con un manómetro.

3. ¿Dónde se puede aplicar el principio de la presión manométrica en la industria?

Alguna de las aplicaciones más importantes son, los neumáticos que tienen una alta resistencia a golpes, al ser su presión interna mayor a la del exterior, también sirve para el control de algunos procesos, como por ejemplo cuando las maquinas llenan bebidas miden la presión interior con la exterior y gracias a eso establecen el límite de llenado, también los frenos hidráulicos que tienen censores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com