ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué relación tiene ALCE Calidad con las Entidades de Acreditación


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación tiene ALCE Calidad con las Entidades de Acreditación? ¿Y con las Entidades de Certificación de Sistemas de Gestión?

ALCE calidad está acreditada con la Norma UNE-EN ISO 17025 ( establece los requisitos específicos que debe cumplir para demostrar su competencia técnica) por una Entidad de Acreditación la cual a su vez está relacionada con los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento, que son los acuerdos internacionales que reconocen la equivalencia de las Acreditaciones concedidas por las diferentes Entidades de Acreditación, por lo tanto ALCE Calidad tiene todas las ventajas Internacionales de estar acreditado. La Entidad de Acreditación le debe seguir realizando visitas periódicas de seguimiento para verificar que está cumpliendo con los requisitos de Acreditación. La Acreditación no es de duración ilimitada, cada 4 o 5 años, se le reevaluará la competencia mediante una auditoría similar a la inicial..

ALCE está certificado según la Norma 14001 la cual establece los requisitos de un Sistema de Gestión efectivo en la Empresa para tener un buen desempeño ambiental. Debe certificarse periódicamente.

Pertenece ALCE Calidad a lo que denominamos Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial? Cómo qué tipo de agente la clasificarías y qué alcance tiene su acreditación?

ALCE Calidad por estar acreditado con la Norma UNE-EN ISO 17025, ha demostrado su competencia técnica, es decir ha demostrado su capacidad para producir resultados de ensayo o calibración precisos y concretos.

ALCE Calidad sí pertenece a la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, se sometió voluntariamente al cumplimiento de los requisitos de las Normas: ISO 14001, (convirtiéndose en una entidad certificada por esta Norma ) y se acreditó con la Norma UNE-EN ISO 17025 (asegurando la fiablilidad y competencia técnica para convertirse en un Organismo Evaluador de la Conformidad, en la división de Laboratorios tanto de Ensayo como de Calibración), por lo tanto, ALCE Calidad es un Agente Certificador ya que tiene la competencia técnica para funcionar como un laboratorio de Ensayo y Calibración.

Los resultados de ensayo y calibración realizados por ALCE Calidad son aceptados a nivel internacional; está acreditado para realizar labores de análisis de productos, hacer declaraciones de conformidades y expedir certificados de Calibración. Teniendo en cuenta el documento de acreditación, está acreditado por la ENAC, conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE -EN ISO/IEC 17025: 2005 (CGA-ENAC-LEC) para la realización de Ensayos físico-químicos de leche y productos lácteos y microbiológicos de alimentos y agua. Su alcance depende de los aspectos en los que fue acreditado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com