ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidad Relacion


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 8

1. Descomposición y Normalización

Siempre que un analista de sistemas de base de datos arma una base de datos, queda a su cargo descomponer dicha base en grupos y segmentos de registros. Este proceso es la descomposición; el mismo es necesario independientemente de la arquitectura de la base de datos - relacional, red o jerárquica-. Sin embargo, para la base de datos relacional, la acción correspondiente puede dividirse y expresarse en términos formales y se denomina normalización a la misma.

La normalización convierte una relación en varias sub-relaciones, cada una de las cuales obedece a reglas. Estas reglas se describen en términos de dependencia. Una vez que hayamos examinado las distintas formas de dependencia, encontraremos procedimientos a aplicar a las relaciones de modo tal que las mismas puedan descomponerse de acuerdo a la dependencia que prevalece. Esto no llevará indefectiblemente a formar varias subrelaciones a partir de la única relación preexistente.

2. Dependencia

Significado :

Antes de entrar en el tópico principal de dependencia, vamos a rever algunos conceptos acerca de los individuos y acerca de las tuplas que los describen en la base de datos relacional (BDR). Restringiremos la discusión a la BDR, si bien la misma se aplica igualmente a las otras arquitecturas.

Los individuos tienen muchos atributos que pueden ser de interés a diferentes personas en diferentes momentos. Nuestro problema actual es con una sola aplicación o conjunto de aplicaciones: solemne son de interés algunos de los atributos.

Los símbolos aplicables a la relación han sido introducidos previamente.

• R es una tupla general o vector que describe a un individuo;

• R es una relación, una matriz o un conjunto de vectores que pertenecen la población de interés.

• U es el universo consistente en todas las posibles descripciones individuales, obtenido mediante una combinación exhaustiva de los valores a atributos.

La tupla general toma la siguiente forma

R = (a, b, c, ...., n) La pertenencia con respecto a relaciones, tuplas y universos se indica mediante. Con respecto a los atributos:

• A es el símbolo del nombre de un atributo

• a es el símbolo de un valor del atributo.

Dominio (A) es el dominio para el atributo cuyo nombre es A.

Campo de aplicación

Estamos interesados en relaciones dependientes entre atributos de los individuos en una o varias poblaciones. Consideramos a los atributos D, E, y F. La dependencia es una relación funcional tal que los valores de una (o más de una) de las variables determina y fija el valor de las otras variables en la relación dependiente. Consideramos el caso en el que E y F dependen de D. Esto se describe más brevemente en forma simbólica:

e = e (d) f = f(d)

Existen tres tipos distintos de dependencia.

Total uno-uno-sinónimo

Completa - subtupla

Transitiva - múltiple.

La dependencia es una relación funcional que penetra en el universo de posibilidades. La dependencia no puede deducirse solamente de los datos de nuestra, ya que éstos son necesariamente incompletos, sino que debe ser inherente al comportamiento del sistema. Por ejemplo, si los datos revelan que cada uno de nuestros proveedores tiene exactamente una planta y que todas estas plantas están en diferentes ciudades, podemos asumir una dependencia total entre proveedor, planta y ciudad. Es decir, dada una ciudad, la misma está asociada con un proveedor; y dado este proveedor estará asociado con una ciudad. En la práctica, solamente cuando un nuevo proveedor se incorpore con una planta en la misma ciudad que uno de nuestro antiguos proveedores, resultará claro que no existe dicha dependencia total, Esto no podría ser deducido a partir de los datos previos.

Dependencia Total

Consideremos los atributos x e y. Cada valor de x tiene uno y solo un valor de y asociados a el; e inversamente, dado un valor de y existe solamente un valor de x asociado a éste. Se trata de una función unitaria de una variable tanto en sentido directo como inverso y por o tanto se denomina dependencia total. Otra forma de expresar lo mismo es decir que x e y son sinónimos; ambas expresiones son equivalentes.

Ejemplo con clave

Si una de las variables es al mismo tiempo la clave, como consecuencia todo valor de ambas variables es único en cualquier tupla de la relación. Por ejemplo, consideremos un archivo de personal donde cada uno de los empleados es identificado de tres maneras.

• Su nombre

• Su número de seguridad social

• Su número de empleado

Los tres pueden representar una dependencia total. Tanto el número de seguridad social como el número de empleado identifican al individuo en forma única. El número de seguridad social atañe a la población completa de trabajadores de los Estados Unidos. El número de empleado se aplica solamente al personal de una empresa en particular. El nombre puede no ser totalmente único y la dependencia total existe solamente cuando cada empleado tiene un nombre único.

Si el número de empleado es al clave de la relación, el número de seguridad social es sinónimo de aquel. Podemos en consecuencia decir que el número de seguridad social, el campo no clave, es totalmente dependiente de la clave, y es una clave candidata.

Si los nombres de todos nuestros empleados son únicos, también pueden, ser claves candidatas. Sin embargo puede existir alguna duplicación, dos personas llamadas John Smith, por ejemplo. Dado que esta es una posibilidad, no puede establecerse una dependencia total con respecto total con respecto al nombre. Puede incorporarse a la firma un nuevo empleado y este puede tener el mismo nombre que uno de nuestros empleados actuales.

Ejemplo con estado Consideremos una relación que contiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com