ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué repercusiones sociales y políticas trajo el feudalismo para los países europeos y en especial para los países latinoamericanos e siglos posteriores?


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  2.944 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

  1. Comenta el sentido que tenía para la organización feudal la posesión de tierra.
  2. Describe la forma de vida que tenía un siervo en el feudalismo.
  3. ¿Cómo se entendía la libertad en el contexto de feudalismo?
  4. ¿Cuál fue la utilidad de las herramientas durante el feudalismo?
  5. ¿Porque era tan importante mantener el orden social establecido durante el feudalismo?
  6. ¿Qué repercusiones sociales  y políticas trajo el feudalismo para los países europeos y en especial para los países latinoamericanos e siglos posteriores?

RESPUESTAS

  1. Las tierras de cultivo, los bosques y las praderas eran la posesión más apreciada por los habitantes de Europa. Casi todo lo que la gente necesitaba para sobrevivir lo obtenían de la explotación de tierras cercanas, pues el comercio era escaso y riesgoso. Por esta razón, el poder y la riqueza de los señores feudales dependían de la extensión de tierras que tenía bajo su dominio.
  2. Los labradores eran los campesinos a trabajar la tierra, los labradores no eran esclavos, pero no podían abandonar el lugar en el que vivían. A esta forma de dependencia se le llama servidumbre y por eso a los campesinos se les llamaba siervos.
  3. En el feudalismo la libertad sólo podía alcanzarse después de la muerte y se realizaba a través de lo divino. 
  4. La utilidad era “El auge de la agricultura como actividad principal del feudalismo trajo un conjunto de progresos técnicos” como el molino de agua, los propietarios eran los señores feudales. Otro seria el arado de ruedas era lo que removía suelos duros y pedregosos.
  5. Era muy importante porque si no participaba uno, no vivían muy bien EJ: Si los campesinos o labradores no existían los guerreros ni los del clero comerían o no comería bien toda la comunidad.
  6. Los países europeos se aislaron demasiado el uno del otro y las divisiones internas fueron tan fuertes que incluso se crearon nuevos países o mega feudos, el mediador entre todos fue la Iglesia, la economía fue al estilo latinoamericano, había muchas ganancias, a veces en exceso, pero el dinero que daba en los terratenientes feudales y los que vivían en el feudo seguían siendo explotados sin recibir beneficio alguno.

TRABAJO DE CONVIVENCIA

NOMBRE DE ESTUDIANTE:

GUSTAVO ALEJANDRO VERGARA PAREJA.

PROFESOR:

FRANCISCO ARTEAGA.

AÑO:

2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com