ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué sistemas dentro del gran sistema Siemens como organización logra identificar?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

‘Organizaciones Inteligentes – Siemens

  1. ¿Qué sistemas dentro del gran sistema Siemens como organización logra identificar?

Área de procesos, Recursos humanos, tecnología de la información.

  1. ¿Qué aspectos presentados en el caso permiten concluir que Siemens se podría considerar como Organización inteligente?

Capacidad de tomar iniciativa e impulsar: se presenta cuando la empresa por medio del programa Siemens Management Learning, capacita a los empleados y posibles colaboradores, buscando siempre el profesionalismo y alto potencial de ellos, haciéndola así una empresa mas competitiva; en cuanto a inciativa se evidencia a través del equipo de gestión del conocimiento Knowledge Management Team siendo un equipo especializado en la realización de diversas tareas.

Capacidad de generar visión: una persona con la capacidad de generar visión  es capaz de aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa. Una persona con visión debe tener la capacidad de tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas  o organizaciones y que utilicen eficazmente los recursos que posee la empresa para alcanzar los objetivos primordiales como la innovación y la competitividad.

Capacidad de influir a los demás: una persona con capacidad de de influir a los demás es aquella que tiene el potencial y la actitud de hacer las cosas lo mejor posible y siempre sobresalir, teniendo en cuenta que esta capacidad va ligada a la experiencia de  una persona junto con el que sigue sus pasos para lograr  este éxito y  el pensar de forma positiva lo que nos lleva  a un mejor trabajo de los nuevos integrantes enfocándolos en mejoras continuas, para resaltar el siguiente lema trabajar menos para producir más.

Capacidad  de guiar y desarrollar al equipo: la persona capaz de guiar y desarrollar el equipo de trabajo es aquella que se desempeña como líder ya que es la que tiene que tener una comunicación asertiva con sus colaboradores buenas relaciones interpersonales, tratar de que se maneje un buen clima laboral para llegar al éxito del proyecto y culminar con las metas propuestas desde un principio, algo que lo identifica es el trabajo en equipo, un dialogo abierto y ante todo un respeto mutuo.

  1. ¿Qué preguntas plantearía usted como consultor para poder detallar aspectos relacionados con las barreras de aprendizaje?

Yo soy mi puesto: ¿si se presenta algún problema relacionado con el área tecnología de la información cualquier integrante del Knowledge Management Team está en capacidad de resolverlo o solo lo hará el manager de esta área?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com