ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las garantias individuales?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las garantias individuales?

Entendemos por Garantías individuales al conjunto de diversos derechos consignados por los ordenamientos jurídicos vigentes, que son otorgados a favor de todo sujeto considerado titular de los mismos y facultado jurídicamente para exigirlos frente a las autoridades del Estado.

Las fuentes de las garantías individuales la constitución, las leyes secundarias, los tratados internacionales y las constituciones locales.

Los elementos están dados por la relación que se establece entre el sujeto titular de las garantías individuales y el sujeto obligado a respetar las garantías individuales, cuyo amparo de dichos derechos fundamentales es el objeto de las garantías individuales.

Bien podemos entender las garantías individuales como los límites o prohibiciones que el poder público se ha impuesto con el fin de hacer posible a los particulares el disfrute máximo posible de su libertad.

En conclusión, podemos decir que las garantías individuales son derechos de la persona frente al estado, de libertad, de igualdad, de propiedad y de seguridad jurídica.

¿Cuáles son?

Artículo 1º

❖ En los estados unidos mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta constitución, las cuales no podrán restringirse, ni suspenderse sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

❖ Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos.

❖ Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Estas son garantías de igualdad por que son para todos los individuos que se encuentren dentro del territorio nacional sin importar su nacionalidad

Artículo 2º

❖ La Nación Mexicana es única...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com