ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es, Tratados. Art. 170 AMPARO INDIRECTO Amparo Indirecto, Son Aquellos Que Se Interponen Cuando Han Sido Violadas Nuestras Garantías Individuales Consagradas En El Constituyente De 1917. El Amparo Indirecto O Biinstancial, Se Presenta Ante Los Juzgados


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  3.630 Palabras (15 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 15

CONTRATO CIVIL DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES.

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _______________________________________________________________________________________ REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR _________________________________________________________ ________________ Y POR LA OTRA ____________________________________________________________ __________________ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS.

ANTECEDENTES.

1.- Para los efectos de mayor brevedad en lo sucesivo se denominará a ___________________________________ __________________________________________________________como ''EL CLIENTE'' y a _________________________________________________________________________________ ''EL PROFESIONISTA''; a ambos como ''LAS PARTES'' y al presente documento como ''EL CONTRATO''

2.- ''EL PROFESIONISTA'' declara ser de Nacionalidad Mexicana de ___________ años de edad, Estado Civil ______________________ con domicilio particular en ___________________________________ y profesional en: _____________________________________________________________________ nombre de su esposa (o) ________________________________________________________________ e hijos ______________________________________________________________________________________

3.- ''EL CLIENTE'' manifiesta tener la capacidad necesaria para llevar a cabo la gestión que se le encomienda.

4.- ''EL CLIENTE'' manifiesta ser una persona __________________________ legalmente constituida, y tener su domicilio comercial o principal asiento de operaciones en _________________________________________

5.- De igual modo ''EL PROFESIONISTA'' manifiesta ser su Registro Federal de Contribuyentes ___________________________________ y solo en caso de tener personal a su servicio manifiesta ser su Registro Patronal ante el I.M.S.S. _____________________________________________________________.

6.- ''EL PROFESIONISTA'' manifiesta para los efectos conducentes pertenecer (__) no pertenecer (__) al Colegio de ___________________ de esta Ciudad, o de __________________________________________.

7.- ''LAS PARTES'' luego de realizar las pláticas previas necesarias, han decidido celebrar ''EL CONTRATO'' de ''PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES'', y al efecto se otorgan las siguientes:

CLAUSULAS.

PRIMERA.- ''LAS PARTES'', se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad para suscribir ''EL CONTRATO'', no mediando entre ellas incapacidad legal o vicio del consentimiento alguno.

SEGUNDA.- Declara ''EL PROFESIONISTA'' tener el Título de ______________________ debidamente registrado con número de Cédula Profesional ________________________ y dedicarse al ejercicio de dicha profesión.

TERCERA.- Declara ''El CLIENTE'' requiere los servicios de ''EL PROFESIONISTA'' y por tal motivo suscriben ''LAS PARTES'' el presente CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES, mismo que sujetan a las disposiciones del Código Civil Federal vigente, o a la legislación equivalente en los Estados así como la Ley de Profesiones; renunciando a cualquier otro fuero o ámbito de aplicación Legal.

CUARTA.- En términos de la Cláusula anterior ''EL CLIENTE'' contrata los servicios de ''EL PROFESIONISTA'' y concretamente le encomienda la gestión o gestiones consistentes en: _______________________________________________________________________________________ obligándose por su parte ''EL PROFESIONISTA'' a realizar dichas encomiendas con toda diligencia y capacidad que el caso requiera.

QUINTA.- ''EL PROFESIONISTA'' dentro de los lineamientos generales e instrucciones dadas por ''EL CLIENTE'' queda también obligado a prestar el servicio convenido, poniendo todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en su desempeño inclusive si hubiese urgencia, en cualquier hora y lugar que sean requeridos al tenor del artículo 33 de la Ley de Profesiones. En caso de negligencia, impericia o dolo, perderá el derecho al cobro de honorarios y responderá por los daños y perjuicios que cause a ''EL CLIENTE'' en base al artículo 2615 del Código Civil Federal.

SEXTA.- ''EL PROFESIONISTA'' deberá guardar Secreto Profesional sobre el asunto o los asuntos que se le confíen respondiendo por daños y perjuicios en caso de violación según lo establece el artículo 2590 del Código citado y el artículo 36 de la Ley de Profesiones.

SEPTIMA.- ''LAS PARTES'' acuerdan que los gastos originados por los servicios contratados se regirán como sigue:

( ) a).- Los pagará ''EL CLIENTE'' por anticipado.

( ) b).- Los pagará ''EL PROFESIONISTA'' para luego reembolsarlos ''EL CLIENTE'' a aquél.

( ) c).- Serán por cuenta de ''EL PROFESIONISTquedarán incluidos en el monto de los honorarios establecidos.

En el primero y el segundo caso ''EL PROFESIONISTA'' deberá presentar los comprobantes de gastos respectivos con sus requisitos fiscales.

OCTAVA.- En caso de ser abogado ''EL PROFESIONISTA'' se abstendrá de patrocinar a contendientes o partes con intereses opuestos o conexos, ya que de hacerlo responderá por el delito de Prevaricato previsto en el artículo 232 del Código Penal Federal.

NOVENA.- ''LAS PARTES'' establecen como importe de honorarios la cantidad de $ ________________________ (___________________________________________ ) que será pagada de la siguiente forma y periodicidad __________________________________________________________ debiendo extender ''EL PROFESIONISTA'' el recibo de honorarios respectivo cada vez que los reciba, mismo que deberá contener los requisitos fiscales exigidos por el Código Fiscal Federal.

DECIMA.- En caso de ser Abogado ''EL PROFESIONISTA'', ''LAS PARTES'' podrán establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com