ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tienen en cuenta los profesores a la hora de instruir?


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

 Hoy por hoy las organizaciones educativas buscan en sus educandos un proceso educativo coherente a las necesidades y capacidades, cabe destacar que no se debe hacer a un lado la calidad educativa. Por lo anterior, lo que se propone  es brindar (al Inst. formativa LPQ, cuya actividad es la formación de personas en educación inicial, básica y media), herramientas necesarias para que los profesores que allí laboran, posean destrezas, para así establecer el discurso pedagógico apropiado a los estudiantes (según sea el caso que fuere)  Teniendo en cuenta la necesidad del Instituto, se tendrá en cuenta el modelo pedagógico constructivista, con el fin de construir entre todos, sin dejar a un lado el contexto y el grupo social al que pertenece cada uno.

Al implementar este modelo los profesores, deben tener en cuenta los siguientes cuestionamientos: ¿qué tipo de sujeto se quiere formar?, ¿qué tipo de escuela se requiere?, ¿para qué tipo de sociedad?

Planteamiento del Problema

¿Qué tienen en cuenta los profesores a la hora de instruir?

¿Es imperioso conocer a los educandos?

Objetivos

  • Mejorar la calidad educativa estudiantil, mediante actividades de concienciación para adoptar hábitos que permita y facilite su proceso de aprendizaje
  • Apoyar al cuerpo de docentes del Instituto a tener los instrumentos suficientes para brindar un proceso educativo de alta calidad.
  • Ofrecer a los educandos un proceso de educación de alta calidad conforme a sus capacidades.

Descripción del discurso pedagógico

Etapa 1: A través del modelo pedagógico constructivista se enseñará al cuerpo de docentes, que no es suficiente con realizar presentaciones de carácter informativa a los estudiantes para que aprendan, sino que sea imperioso que por medio de éste modelo edifiquen desde su propia experiencia y óptica.

Etapa 2: Identificar el nivel  que tiene los educandos, ya que, que se encuentran en diferentes fases, es decir, (fase inicial, fase básica y fase media), teniendo en cuenta que los educandos, responden según la etapa o fase en la que se encuentran.


Etapa 3: según la cantidad de docentes, tendremos uno asignado para conformar  equipos experimentales o grupos focales y así saber con más exactitud, el dato exacto de los estudiantes que están en etapas o fases diferentes y sus respectivos conocimientos antes, durante y después del modelo pedagógico aplicado o implementado; lo que garantiza que los docentes  tiene los instrumentos suficientes para brindar un proceso educativo de alta calidad, es decir, conocen y entienden los modelos pedagógicos existentes, especialmente el que implementaremos (modelo pedagógico constructivista).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com