ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Impresión es la que Cuenta


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA

Lizbeth Lugo Vélez

MANA 501 Online

3 de febrero de 2020


Resumen

     El presente trabajo discute los efectos de una primera impresión dentro del mundo laboral lleno de diversidad.  La diversidad dentro del mundo laboral resulta en un cambio de filosofía organizacional que elimina barreras y logra igualdad de oportunidades (Robbins & Judge, 2015).  Ante una mayor diversidad, mejor adaptación a las necesidades actuales y mayor apoyo al progreso social y económico.  Causar una primera impresión dentro de un mundo laboral diverso y con una conducta organizacional saludable es un reto que sin duda debe ser tomado con seriedad. A continuación se presenta la importancia de ello.


LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA
 “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” – Oscar Wilde.

     

     El famoso dicho de Oscar Wilde aún prevalece en la actualidad.  A pesar de que existen diferentes opiniones del tiempo en que se formula una primera impresión, la mayoría de los psicólogos concluyen que sólo bastan 7 segundos (Leboreiro, 2017).  En ocasiones sucede que se presenta a una persona nueva y sin saber muy bien la razón se termina haciendo una valoración sobre él o ella.  No se necesita un minuto para tener esa primera impresión; su apariencia, sus gestos, modales o su voz son pequeños detalles que conforman una imagen que se acaba catalogando de un modo u otro.  De cualquier modo, se dispone de muy poco tiempo no solo para formular la impresión de quien se presenta, sino para dar también una buena impresión.   Según estudios psicológicos, el 55% de la primera impresión está determinado por la apariencia, y 7% por la forma de expresión verbal o corporalmente, así que el 62% restante depende del individuo y en mucha medida de su personalidad (Leboreiro, 2017).

     Lo anteriormente explicado es también aplicado en el mundo laboral, lo que puede ser decisivo en un futuro profesional. En la actualidad el mundo laboral se ha vuelto uno lleno de diversidad. “La diversidad es un instrumento real para la mejora de la capacitación de talento, el enriquecimiento de capital humano, el fomento de la creatividad, la mejora del clima laboral, la reputación de la compañía y la forma de adaptación de la empresa a los entornos cambiantes actuales” (Ramón Pin, 2007).  Dentro de un mundo laboral diverso, como fue descrito anteriormente, causar una buena impresión es aún más importante.  Las compañías que tienen antecedentes favorables en el manejo de la diversidad tienen una ventaja perceptible en el reclutamiento de gente talentosa. Aquellas compañías que son conocidas por acoger de buena gana a la diversidad, atraen a los candidatos más fuertes entre las mujeres y las minorías raciales y étnicas (Marchant Ramirez, 2005).      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com