ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de ser humano soñaba don Bosco?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

El joven que se forma en el proyecto educativo de Don Bosco: ¿Qué tipo de ser humano soñaba don Bosco?

Don Bosco soñaba un salesiano  que se sintiera como en su propia casa, que en esa casa salesiana se convierta en familia causando afecto de estar entre hermanos y jóvenes que se sientan acogidos y responsables del bien común. Que viva en alegría de compartirlo todo, siguiendo a su corazón y la de fe de dios, creando un testimonio en los jóvenes el deseo de conocer y seguir el camino y/o vocación salesiano. El hombre salesiano brinda ayuda a los jóvenes, especialmente a los más pobres y trabaja más que todo en los lugares de mayor pobreza.

Percepción del joven frente a su experiencia educativa desde al sistema pedagógico salesiano: ¿Qué ha aportado don Bosco a mi vida?

Don Bosco ah echo de mi vida algo más espiritual, alegre y mirar el mundo desde otro punto de perspectiva, Don Bosco nos enseña que con la educación en este caso salesiano cualquier persona o hombre aprende a confiar y tener amor hacia dios que, teniendo fe se puede hacer grandes cambios a sí mismo y hacia los demás, nos enseña ayudar al más necesitado hacer de ellos una mejor persona y ser mejores personas nosotros día a día. Me enseño que nada es imposible a ver que puedo ser lo que quiera ser.” la gente que no logra cumplir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos.” Ah aportado en valorar cada día de mi vida, amar a mis padres, valorarlos a cambiar el mundo y lo hare. Don Bosco ah echo de mí una mejor persona y quiero que el mundo vea que nada es imposible, muchos encontraran  su pasión, algunos tal vez ya lo hicieron, otros lo harán después, muchos lo harán sino hasta su 30 o 40 años pero jamás debemos rendirnos en encontrarla. Porque entonces lo único que haríamos es esperar por la muerte… gracias a Don Bosco he cambiado mi vida en todo aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (365.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com