ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué traía como aprendizaje?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

DIÁGNOSTICO

¿Qué traía como  aprendizaje?

La utilidad de este fue conocer las características de los niños, sus fortalezas y debilidades, entender el porqué de sus acciones y lo más importante lo que quieren y necesitan para lograr el desarrollo integral de sus capacidades.

¿Qué me llevo de aprendizaje?

Al realizar este diagnóstico me llevo un buen aprendizaje, y significativo ya que este dicho documento me ayudo a conocer y fortalecer cada una de las debilidades de mis alumnos, así como llevar a cabo un proceso en cual se dan a conocer todas las características cercanas al jardín de niños, así como de los alumnos.

¿Qué habilidades, conocimientos y actitudes puse en juego?

Puse en juego conocimientos y actitudes como lo son las destrezas, habilidades, la observación, que me permitieron tener una mejor intervención educativa porque constituye el punto de partida de la planeación, la toma de decisiones que están encaminadas a satisfacer las necesidades de los alumnos.

¿Qué beneficios a mi formación aporta cada evidencia?

Considero que este diagnóstico aporta nuevos conocimiento para mi formación como docente, son nuevas estrategias que podemos llevar acabo para poder tener un seguimiento acerca de lo que es la institución, el grupo de alumnos entre otras características para poder realizar una buena práctica y fomentar en los alumnos los saberes.

[pic 1]

1ERA. PROPUESTA

[pic 2]¿Qué traía como  aprendizaje?

Con la primera propuesta que realicé tuvo como aprendizaje fomentar en la educación preescolar la enseñanza del número, se pretende consolidar el proceso del conteo en el aula, para que los alumnos alcancen la noción del número.

¿Qué me llevo de aprendizaje?

Al elaborar esta propuesta me siento satisfecha con mi trabajo que fui a realizar en el aula de clases, ya que me deja un aprendizaje significativo  porque esto me permitió poder realizar una propuesta que llevaría a cabo en el jardín de niños. Los resultados obtenidos fueron buenos y me pareció de suma importancia, ya que siempre tendré que elaborar una propuesta antes de ir a una jornada de práctica, y esto me es más fácil para poder analizar y observar las características de los alumnos y llevar elaborado un plan de trabajo.

¿Qué habilidades, conocimientos y actitudes puse en juego?

Identifico, reflexiono y describo acerca de las características y necesidades de mis alumnos para llevar a la práctica un plan elaborado en donde pongo en juego lo que es la observación, la reflexión y el análisis.

¿Qué beneficios a mi formación aporta cada evidencia?

Esta evidencia aporta muchos beneficios a mi formación, ya que me es de utilidad para conocer  el campo que voy a trabajar, las estrategias, el ambiente de aprendizaje que se desarrollará entre otras cosas de suma importancia, como los son los estándares curriculares.

INFORME DE PRÁCTICA

[pic 3]¿Qué traía como  aprendizaje?

Este informe de práctica me deja como aprendizaje conocer y expresar las experiencias reales del desarrollo de mi práctica en el jardín de niños. Me permitió conocer los resultados y conclusiones a las que se llegó en base a la información obtenida.

¿Qué me llevo de aprendizaje?

Me llevo de aprendizaje una práctica enriquecedora, ya que avance en mi formación como docente, me sirvió para cualificar y avanzar en la construcción autentica de conocimientos disciplinares pedagógicos, didácticos e investigativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (475.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com