ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Que Afectan El Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas de aprendizaje se definen como desórdenes que puedan afectar la habilidad de una persona para adquirir, entender, almacenar o usar información oral y no oral. Afectan tanto a niños como adultos y con mayor frecuencia a los varones. Un niño con problemas específicos de aprendizaje no puede hacer lo mismo que otros con el mismo nivel de inteligencia.

Detectar si el niño tiene problemas no es una tarea difícil, sí los padres y también los profesores están atentos. Hay señales frecuentes que indican la existencia de problemas de aprendizaje.

Para lograr una ajustada integración delos procesos mentales, afectivos y conductuales, es necesario que las influencias de los agentes sociales en los niños sean positivas desde su nacimiento.

El acercamiento, el contacto, el cariño la comprensión y el apoyo ayudaran a encauzar en las emociones, en las cuales los alumnos no tiene control de ellas y que se manifiestan en la cotidianeidad de la práctica docente.

En la afectividad el también ser un buen maestro que no se conforma con lo que sabe investiga mas allá para que la educación del alumno sea concreta, y que con el apoyo de los padres de familia hagan que este problema no sea tan devastador para el niño y que combatiendo este problema el niño adquiera sus conocimientos sin ningún inconveniente.

En los problemas de conducta, miles de niños y jóvenes necesitan de un tratamiento educativo adaptado a su problemática personal y social, por falta de personal convenientemente preparado a estos niños no se les hace caso por lo que terminan vagando.

La mayoría de los niños con problemas de conducta, viven en una situación de riesgo social, son una consecuencia del aprendizaje que se tiene lugar en el medio familiar, escolar, social y comunitario en el que viven y se desenvuelven, ya que lamentablemente siempre se aprende lo malo y jamás lo bueno.

La inadaptación social del niño, dentro de los estudios realizados por diversos especialistas se ha demostrado que este problema esta originado por varias causas, aunque algunas de ellas en ocasiones suela predominar, las causas mas comunes son 3: Causas Sociales, Causas Raciales, Causas Familiares y psicoactivas.

Aquí se maneja el rechazo por parte de sus familiares, así como también la diferencia de los hijos, la influencia del barrio, dentro de la escuela se realizan actividades de integración para todos aquellos niños que sufran esta problemática, y así no perjudique en la adquisición de los conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com