ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué vulneraciones a los derechos de los niños se pueden advertir en el caso?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1.- ¿Qué vulneraciones a los derechos de los niños se pueden advertir en el caso? Explique cada una

Debemos primeros antes que todo, tener en cuenta que cuando hablamos de vulnerar los derechos del niño, nos referimos a todo aquello que transgrede los derechos de niñas, niños y adolescentes. Las vulneraciones de los derechos se agrupan según la complejidad, baja, media y alta, lo cual bajo mi perspectiva esta sería una vulneración de los derechos del niño alta, puesto que hablamos de un menor de 2 años, el cual está expuesto a un peligro fatal. Debemos considerar que este caso nos pone en duda si fue un hecho lamentable o si es un abandono, lo cual por la hora en que su mamá llego a la comisaria podemos deducir que estamos en un caso de abandono y total vulnerabilidad a los derechos del niño.

  1. Menor expuesto al peligro, como lo mencione anteriormente un niño de 2 años no puede andar solo en ningún caso, lo expones a daño físico, violaciones, agresiones, accidentes.
  2. Negligencias y abandono, sus papas o adultos a cargo del menor, claramente cometieron un acto negligente, que lo podemos tomar como abandono por el tiempo que la mamá llegó a la comisaria.
  3. Daño psicológico, un niño de 2 años el cual no entiende que sucede a su alrededor podemos pensar cómo se debe haber sentido deambulando por la calle solo, con temor, muchas interrogantes las cuales en su desarrollo le pueden provocar secuelas.

2.- ¿A quién afecta dichas vulneraciones? ¿De qué forma? Comente.

Estos tipos de vulneraciones afectan 100% en este caso al niño. Es el niño quien estuvo expuesto y quien a lo largo de su vida puede adquirir personalidad acorde a sus vivencias, es posible que se genere un daño psicológico considerable y tome desconfianza de sus padres.

3.- ¿Por qué interviene el Juzgado de Familia? ¿Qué rol tienen los padres en el bienestar de los hijos? Analice

El juzgado de familia es una institución pública encargada de garantizar los derechos de la infancia.

Debe intervenir el Juzgado de Familia porque se está hablando de un menor de edad y sus padres, quienes cometieron una vulneración de los derechos del niño y es el juzgado de familia el encargado de hacer valer los derechos y dictaminar que es lo mejor para el menor.

Los padres son los primeros seres en el cual un hijo deposita total confianza y toma de ellos la total seguridad. Los padres son quienes deben preocuparse al 100% del bienestar de sus hijos en todo sentido, físico, psicológico. El rol de los padres es fundamental en el crecimiento del menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (540.8 Kb)   docx (505.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com