ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Trabajo, Calor Y Temperatura


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 7

Marco Teórico:

Trabajo:

En la vida cotidiana, trabajo significa casi todo lo que la gente hace. Por ejemplo, un taxista dirá que trabajo es lo que cuando conduce por las calles de una ciudad; un mecánico dirá que el realiza un trabajo cuando arregla un auto, etc. En física, la palabra trabajo tiene un significado diferente y mas precioso: se realiza trabajo siempre que la fuerza produzca movimiento. Cuanto mayor sea la fuerza aplicada y mas grande la distancia recorrida, mayor será el trabajo efectuado.

Si la fuerza es medida en newton (N) y la magnitud del desplazamiento en metro (m), el trabajo es medido en joules (J), es decir:

Joule= (newton) (metro)

Un joule corresponde al trabajo que debe realizarse cuando la fuerza aplicada es de 1 newton y la magnitud del desplazamiento recorrido por el cuerpo es de 1 m.

Cuando son varias fuerzas las que actúan sobre un cuerpo, el trabajo hecho por cada una se puede calcular por separado, de manera que el trabajo total o neto es la suma algebraicas de los trabajos de cada una de las fuerzas. El trabajo total también se puede calcular primero se determina la fuerza neta o resultante sobre el cuerpo y luego se calcula r trabajo que efectuaría dicha fuerza. Los dos métodos para determinar el trabajo sobre un cuerpo son equivalentes y arrojan el mismo resultado.

Calor:

Uno de los primeros logros del ser humano fue la conquista del fuego. En los primeros tiempos el ser humano cuidaba celosamente el fuego obtenido de algún incendio natural y lo mantenía dentro de cuevas o templos donde era conservado como algo sagrado. Cuando fue capaz de reproducir, controlar y hacer suyo el fuego, mejoraron sus condiciones de vida, así como sus hábitos alimenticios.

El fuego no solo se utilizó para elevar la temperatura del aire que lo rodeaba sino para el cocimiento de los alimentos. De igual forma, el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las propiedades de los metales y fabricar diversos utensilios.

Con el dominio del fuego, se puede afirmar que la humanidad empezó a ser dueña de la energía, lo cual le permitió aumentar su capacidad de realizar trabajo. Además descubrió la posibilidad de utilizarlo para obtener calor, luz y protección contra los animales.

A partir de diversos experimentos se ha encontrado que cuando dos cuerpos con diferentes temperaturas se ponen en contacto se produce transferencia de energía: el cuerpo mayo temperatura (más caliente) cede calor al cuerpo con menor temperatura (mas frio) hasta que igualan temperatura de ambos cuerpos.

Una vez que ambos cuerpos han adquirido la misma temperatura se dice que están en equilibrio térmico.

El cuerpo que gana energía con este mecanismo se dice que absorbe calor, y respecto al que pierde se dice que desprende calor. El calor se considera positivo cuando el cuerpo lo absorbe, y negativo cuando se desprende de le. El calor se representa con el símbolo Q.

Temperatura:

En muchas situaciones de la vida es importante conocer la temperatura de los cuerpos o las sustancias; por ejemplo, para saber si un bebe tiene fiebre se mide su temperatura, o para identificar a las sustancias se miden las temperaturas en las que ocurren los cambios de fase de dichas sustancias.

Para medir las temperaturas del bebe, o de cualquier otra persona, originalmente solo el tacto, pero debido a que este no es confiable se diseñaron y construyeron dispositivos llamados termómetros.

Es importante señalar que parte de la información que recibe el ser humano del exterior proviene del tacto, el cual nos da una idea de la temperatura de los cuerpos o del ambiente dentro de cierto rengo.

Tampoco es capaz de detectar diferencias pequeñas entre las temperaturas de 8°c y una de 9°c.

Equilibrio térmico:

Cuando se ponen en contacto dos cuerpos a diferente temperatura, el cuerpo caliente cede energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com