ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES FINANCIERAS N


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

LIQUIDEZ

Analizando históricamente la empresa Masisa ha tenido una buena capacidad para cumplir sus obligaciones a corto plazo sin embargo ha variado a través de los años y es en el 2012 que empezó a incrementar.

Masisa posee una liquidez buena pero Arauco posee una liquidez mucho mejor y es más constante.

ACTIVIDAD

Recordando que esta razón nos indica la velocidad en que los inventarios se convierten en efectivo la rotación de los inventarios de Masisa es bastante estable a través de los años.

El periodo de cobro de Masisa es bastante variado pero mejora en los años ya que cada vez requiere menos días para cobrar una cuenta.

La rotación de activos totales de Masisa va en aumento lo que significa que mientras mayor sea esta rotación, mayor será la eficiencia con la que se utilizaron los activos.

Masisa posee mayor rotación de inventarios que Arauco esto nos dice que posee mayor velocidad de convertir los inventarios en efectivo

El periodo de cobro de Arauco es ineficiente ya que en los últimos años ha incrementado dándole mayor estabilidad de cobro a Masisa.

Masisa posee mejor rotación de activos totales que Arauco aunque Arauco se encuentra mejorando.

DEUDA

Cabe destacar que Masisa ha financiado casi la mitad de sus activos mediante deudas y va aumentando durante los cuatro años estudiados.

En comparación con la empresa Arauco podemos concluir que Masisa se encuentra más estable en cuanto al financiamiento de activos mediante deudas ya que posee índices más estables.

RENTABILIDAD

El porcentaje de cada dólar de venta va disminuyendo del 2009-2011, en caso de que se encuentre por debajo del promedio de la industria indicara que existe un mayor costo en la mercancía vendida.

La utilidad neta ha sido muy variada en los años, por ello la empresa debe prestar especial atención a esta razón ya que indica el éxito de la empresa en cuanto a las ganancias obtenidas de las ventas.

ROA, el rendimiento sobre los activos totales ha estado muy variado en los años y la empresa debe prestar atención a esto debido a que aquí podemos ver cuánto se gana sobre la inversión que se ha hecho en los activos.

ROE, presenta una inestabilidad bien grande a través de los 4 años estudiados, es decir que el rendimiento obtenido sobre la inversión de los propietarios de la empresa ha sido muy irregular y no sirve para predecir comportamiento de los años siguientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com