ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAfel Garcia Herrero


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

A través de su programa El Minuto de Dios logró llegar más lejos que muchos políticos y envió mensajes, algunos también duramente criticados, especialmente cuando el sacerdote se refería a Pablo Escobar como un hombre bueno. La misma iglesia, a través del Episcopado le llamó la atención en un par de ocasiones.1

No obstante, García Herreros se propuso llevar en sus manos la bandera de la paz y no agotó esfuerzos hasta lograrlo. Acosó a los asesinos de Diana Turbay, pero a la vez pidió perdón para ellos, pidió que Colombia volviera sus ojos a Dios. Rogó a Pablo Escobar que se entregara y pidió constantemente por la liberación de los secuestrados, entre ellos, en ese momento, los periodistas Francisco Santos Calderón y Maruja Pachón.

No agotó minuto de su espacio en televisión, ni sermones en sus eucaristías, ni dejó micrófono que se acercara a su parroquia para rogar por la paz para Colombia. No contento con hacer un llamado a través de estos medios, García Herreros asumió la aventurada tarea de dialogar él mismo con los narcotraficantes y guerrilleros y dio pasos importantes que terminaron con la liberación de los periodistas secuestrados, el 20 de mayo de 1991, y posteriormente con la entrega de Pablo Escobar y todos sus capos.

A través de su famoso Minuto de Dios invitó a Pablo Escobar a dialogar en el mar de Coveñas (en el Caribe colombiano), aún arriesgando su vida. Su entrevista con Escobar dio mucho de qué hablar por la posible entrega del capo. También viajó a Medellín para dialogar con Los Extraditables.

Después de los diálogos y de la bendición del sacerdote a Escobar, y a pesar de las fuertes críticas por sus mensajes y sus palabras en defensa del capo e incluso de amenazas contra su vida, el sacerdote García Herreros logró su entrega a la justicia el 19 de junio de 1991, y cuando Escobar se entregó a una comitiva presidida por el mismo sacerdote García Herreros le dijo: "Gracias padre, usted es una de las personas a las que debo todo esto".

Posteriormente, García Herreros propuso un diálogo al jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cura Manuel Pérez, para conversar sobre la paz en Colombia. También se preocupó por repatriar a los presos colombianos que se encuentran en otros países y en sus últimos días, por lograr que de nuevo Pablo Escobar se entregara, después de su fuga.2

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt