ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: A PARTICIPAR ACTIVAMENTE¡¡¡¡¡¡


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS LABOR DE PARTE Y PARTE

La necesidad de contar dentro cada empresa con un personal altamente calificado es el origen del saber guiar y administrar el material social y humano. Por medio de observaciones, estudios y análisis se ha determinado que el recurso humano dentro de la empresas, se ve actualmente en una gran mayoría, como un gasto y no como una inversión, siendo este el recurso más importante de las organizaciones en general.

La inversión en el personal que compone la empresa ha demostrado a través de los resultados que es una estrategia ventajosa competitivamente, cuando se habla de invertir en el personal, se refiere a planificar un completo y efectivo proceso que orienta al gerente de recursos humanos desde proveer personal hasta recorte o reducción del mismo en las empresas.

Por lo tanto, la información recabada tiene como objetivo demostrar lo ventajoso que esto resulta ser, observando la evolución de esta área empresarial desde sus inicios, haciendo comparaciones con estrategias utilizadas en otros países, desarrollando la descripción detallada de dicho proceso administrativo, como también conociendo las innovaciones y proyecciones futuras. Y de esta forma se aplicó a una institución que en el inicio del análisis demostró no contar con lo antes mencionado en su departamento de personal y al final se hace la demostración de dicho supuesto.

Los empleados juegan un rol de gran importancia dentro de la empresa para lograr el éxito deseado, es tan importante prestarle la atención debida a la Gerencia de Recursos Humanos dentro de una organización pues está comprobado que un buen proceso es una importante ventaja competitiva, de tal forma que hay que proveer de personal calificado que lleve a cabo el trabajo que se requiere hacer en la organización, mantener un nivel alto de desempeño de los empleados y analizar los factores que afectan el clima organizacional. La Gerencia de Recursos Humanos es una estrategia importante y ayuda a establecer la ventaja competitiva deseada para la organización.

Lograr el éxito competitivo a través del personal requiere un cambio fundamental en la manera que tienen los gerentes de ver a sus empleados y a su relación laboral con ellos, esto implica trabajar con el personal y a través de este, verlo como un socio, no solo como costos. La importancia potencial como parte de la estrategia organizacional y su contribución a la ventaja competitiva se ha descubierto en las prácticas de Gerencia de Recursos Humanos, prácticas laborales de alto rendimiento, estas prácticas conducen a un rendimiento alto, tanto individual como organizacional.

La Gerencia de Recursos Humanos tiene el compromiso de mejorar los conocimientos, las destrezas y las habilidades de los empleados de una organización, aumentar su motivación, reducir la holgazanería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com