ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: APERTURA DEL FORO


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Deberá leer el Estudio de Caso y desarrollar una estrategia de solución al mismo presentado en la evidencia.

CASO: La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia). La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso. Tenga en cuenta los materiales de estudio para que siga el paso a paso de cómo se hace una selección de personal.

Respuesta:

Para seleccionar debidamente un jefe logístico y una asistente de gerencia se deben tener en cuenta varios aspectos como lo son las opciones que nos muestra e mercado, así como son las necesidades de cada empresa ese debe ser el punto de partida para saber escoger el personal idóneo para esta vacante.

De la misma forma, se debe tener en cuenta y evaluar de la manera más consiente posible cuales son las necesidades que se pretenden cubrir al comenzar una nueva relación laboral con un operador. Decidir qué se requiere contratar y qué se le debe exigir al operador, es lo que permitirá escoger el proveedor de servicios más adecuado para la compañía.

El proceso de selección de un jefe en logística es el siguiente:

• Publicar la oferta ejemplo: prestigiosa empresa requiere en su equipo de trabajo Tecnólogo o profesional en logística, producción, industrial o productividad y calidad, que cuente con experiencia mínima de 1 año en plantas de producción y supervisión de personal. Importante contar con conocimientos en ordenen de producción, trámite de pedidos y órdenes de compra, despachos, facturas, remisiones, almacenamiento, stock, entre otros pertinentes al cargo.

E igualmente el proceso para la selección de la asistencia de gerencia es de igual manera mediante la publicación de la oferta laboral en el servicio público de empleo.

• Publicación de oferta: empresa reconocida requiere mujer con seis meses de experiencia en el área administrativa en cargos relacionados, funciones como Manejo de computador, Puerta, monitor de cámaras. Envío de Correspondencia, Archivo, Manejo de Agendas de citas y llamadas, Manejo de Libro control de Mensajería, Alistamiento Gerencia, Alistamiento de Viajes de Gerencia, y redactar cartas.

• después del primer paso que es la publicación de la oferta seguimos con.

• Recolección de hojas de vida: Para las dos vacantes, la recepción de hojas de vida será por medio de correo electrónico. Con sus respectivos documentos de estudio.

• Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com